Subscribe Us

 


Abinader demanda medidas radicales para combatir la delincuencia comĂșn y el crimen organizado


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresĂł que el desbordamiento de la delincuencia comĂșn y del crimen organizado obligan al gobierno del presidente Danilo Medina a adoptar medidas radicales, urgentes y responsables para garantizar la seguridad pĂșblica y la protecciĂłn de los ciudadanos.

“Hemos llegado a un momento en que la gente tiene miedo de estar en sus casas, y en salir a las calles, y esa situaciĂłn es inaceptable para la sociedad dominicana, que tiene pleno derecho a vivir en paz y seguridad, para lo cual paga impuestos y hace otros aportes al sostenimiento del estado”, expuso Abinader.

SeñalĂł que en los Ășltimos dĂ­as ha recibido testimonios estremecedores de cĂłmo la gente vive atemorizada en los barrios.

“Estamos conscientes de que el control de las acciones de la delincuencia comĂșn y el crimen organizado constituyen un asunto de Estado, que urge de una reforma a fondo del sistema de seguridad, pero en lo que eso se logra el gobierno tiene que adoptar medidas urgentes y responsables para detener y controlar el estado de delincuencia desbordada en que se estĂĄ viviendo, sobre todo en las barriadas mĂĄs humildes”, considerĂł el dirigente polĂ­tico.

CitĂł que en el Plan Nacional de Seguridad que presentĂł al paĂ­s, y puso a disposiciĂłn del gobierno, se propone atacar la delincuencia y el crimen organizado en sus diferentes vertientes, incluyendo una reforma que depure de manera radical a los organismos armados responsables de mantener el orden pĂșblico y la seguridad ciudadana y mejores sustancialmente sus condiciones de vida y de trabajo, que deben incluir un sueldo mĂ­nimo de 500 dĂłlares a los a agentes policiales.

El dirigente polĂ­tico reconociĂł el valor de los agentes policiales que enfrentaron a los asaltantes de una entidad bancaria, en un hecho en el que resultĂł muerto un oficial policial y otros heridos, muriendo ademĂĄs un supuesto delincuente.

Publicar un comentario

0 Comentarios