Subscribe Us

 


Abinader reclama al PLD someterse a legalidad democrática


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO DE LOS CABALLEROs.-  El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, exigió al PLD someterse a la legalidad democrática, permitiendo que sigan su curso iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes.

Citó entre esas iniciativas la presentada esta semana por el vocero de ese partido en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para que ese órgano interpele al director de la Policía Nacional, por los escándalos en que se han visto envueltos miembros de la institución.

“Consideramos inaceptable para la evolución social, económica y política que debe desarrollar la sociedad dominicana, que el partido de gobierno obstaculice los procesos que deben tener curso normal en instituciones tan fundamentales para la vida democrática de un país, como es el Congreso Nacional”, dijo.

Y sobre todo, dijo, cuando la seguridad ciudadana, a cargo de esa institución, se encuentra en una situación que alcanza ribetes de crisis.

“Es también apegada a la Constitución la solicitud hecha por Faride Raful para que la Cámara de Diputados investigue los elevados pagos hechos por el gobierno al publicista Joao Santana y su esposa Monica Moura, en un período en que se desempeñaba como asesor político del presidente Danilo Medina”, indicó.

Manifestó que es totalmente inaceptable que el PLD pretenda impedir que el Congreso incumpla su función de fiscalizar instituciones como el ministerio Administrativo y la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

“Es inaceptable que el PLD se niegue a que sean transparentadas las cuentas que se manejan en el Palacio Nacional, ya que se constituye en inevitable reserva que afecta la solemnidad del desempeño que debe observar el Poder Ejecutivo”, dijo.

Abinader habló sobre el tema durante una visita a Santiago, donde prosiguió su programa “Escuchando a la Gente”, con un encuentro con dirigentes comunitarios de Jacagua Adentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios