Cámara de Cuentas RD concluye proyecto de cooperación triangular con México y España

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) realizó una ceremonia de clausura del proyecto de Cooperación Triangular con México y España sobre “Transferencia de Prácticas de Buen Gobierno en Sistemas de Gestión de Calidad y Evaluación del Desempeño”.

El referido proyecto, desarrollado con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Gobierno y la Auditoría Superior del Estado de Puebla, México, tuvo como objetivo el contribuir con el fortalecimiento de la rendición de cuentas mediante la sistematización de los procesos y la evaluación de resultados.

Durante la actividad, el presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez, calificó de gran importancia el alcance de los objetivos plasmados en el proyecto tripartito, el cual le ha permitido a la entidad captar nuevas experiencias en cuanto a los procesos y potencializar las competencias profesionales de los colaboradores.

Indicó que la institución está comprometida con el monitoreo y elaboración de los informes de seguimiento, técnico y financiero, que demanda el proyecto, así como mantener la comunicación con los actores involucrados.

Álvarez Pérez dijo que realizar acciones en coordinación y cooperación conjunta con organismos internacionales permite que la entidad fiscalizadora y su personal avancen y transformen las malas prácticas en buenas.

Por su lado, el embajador de México en la República Dominicana, Carlos Tirado Zavala, manifestó su satisfacción por participar en la conclusión de este proyecto, el cual surgió de la necesidad de compartir experiencias entre países.

Resaltó que el Gobierno Mexicano cree firmemente en la prosperidad compartida, en la solidaridad y en la regionalidad.  

En ese mismo sentido, el auditor especial de Mejora de la Gestión y Tecnología de Información, Alberto Segovia, reconoció el profesionalismo y el compromiso mostrado por los participantes en el proyecto, hecho que les permitió cumplir todos los objetivos del mismo.

Explicó que el proyecto tuvo dos resultados muy precisos que son el poder realizar auditorías de desempeño y la implementación de un sistema de gestión de calidad en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

De igual forma, el auditor especial de Desempeño, Juan Carlos Moreno Valle, explicó que “la función que tenemos como órganos externos de control es muy importante para la sociedad que hoy día está demandando mejores gobiernos y mejores usos de los recursos, parte en la que ayudamos mutuamente”

El acto de cierre, realizado en el salón del Pleno de la CCRD, contó con la presencia del presidente de la entidad fiscalizadora; licenciado Hugo Álvarez Pérez; el vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el miembro secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz; los miembros del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera y licenciada Margarita Melenciano Corporán; el embajador de México en República Dominicana, Carlos Tirado Zavala; y los auditores especiales Alberto Segovia y Juan Carlos Moreno Valle.

También estuvieron presentes José Izarra, representante de la Embajada de la Unión Europea; Gladys Rojas, en representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Francisco Javier Clarck, en representación de la Contraloría General de la República Dominicana; Jorge Andere y José Arturo Carbajal, en representación del grupo Andere y Anuar Elías Fillad y Maribel Gutiérrez, de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, México.  

Durante el proceso de ejecución del programa se realizaron 12 visitas entre México y la República Dominicana, así como 20 actividades que contaron con la participación de más de 100 servidores en la evaluación del desempeño y en la sistematización de procesos.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación