Presidente Medina entrega más de 800 títulos a familias de Azua

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó 889 títulos definitivos a dueños de parcelas y solares de Azua, con una extensión de 5.7 millones de metros cuadrados.

Con esta entrega se benefician familias de los municipios de Azua y Sabana Yegua y las comunidades del Kilómetro 7, Los Jovillos, Ansonia, Las Barías, Proyecto IV y el Kilómetro 11.

En cuanto a la producción los terrenos titulados están sembrados de plátano, guineo, mango, maíz, yuca y pasto, pertenecientes al asentamiento AC-012, Ysura, Azua y Sabana Yegua.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), señaló que esta es la tercera etapa de entrega de títulos definitivos en la provincia de Azua, y ya suman a la fecha 4 mil 318, con una extensión territorial de 9.3 millones de metros cuadrados.

Toribio Olivo resaltó la calidad de los productores titulados. “Señor Presidente, estos hombres y mujeres han demostrado su disposición de hacer del trabajo un mecanismo efectivo de producción, son colaboradores y abiertos siempre para encontrar soluciones a los problemas del sector”.

Dijo que el selecto grupo de productores titulados se han ganado el reconocimiento por la seriedad y responsabilidad con que han asumido el rol que les fue asignado.

Entre los asistentes estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Agricultura, Osmar Benítez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el senador de la provincia, Rafael Calderón; Walkiria Féliz, gobernadora, y Rafael Hidalgo, alcalde de Azua.

También estuvo presente el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; los directores del INVI, Mayobanex Escoto, y de Bienes Nacionales, Emilo Rivas; Claudio Peña, de Catastro y Luis Yangüela de Agrodosa, entre otros funcionarios.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA