Subscribe Us

header ads

Presidente Medina entrega más de 800 títulos a familias de Azua


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó 889 títulos definitivos a dueños de parcelas y solares de Azua, con una extensión de 5.7 millones de metros cuadrados.

Con esta entrega se benefician familias de los municipios de Azua y Sabana Yegua y las comunidades del Kilómetro 7, Los Jovillos, Ansonia, Las Barías, Proyecto IV y el Kilómetro 11.

En cuanto a la producción los terrenos titulados están sembrados de plátano, guineo, mango, maíz, yuca y pasto, pertenecientes al asentamiento AC-012, Ysura, Azua y Sabana Yegua.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), señaló que esta es la tercera etapa de entrega de títulos definitivos en la provincia de Azua, y ya suman a la fecha 4 mil 318, con una extensión territorial de 9.3 millones de metros cuadrados.

Toribio Olivo resaltó la calidad de los productores titulados. “Señor Presidente, estos hombres y mujeres han demostrado su disposición de hacer del trabajo un mecanismo efectivo de producción, son colaboradores y abiertos siempre para encontrar soluciones a los problemas del sector”.

Dijo que el selecto grupo de productores titulados se han ganado el reconocimiento por la seriedad y responsabilidad con que han asumido el rol que les fue asignado.

Entre los asistentes estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Agricultura, Osmar Benítez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el senador de la provincia, Rafael Calderón; Walkiria Féliz, gobernadora, y Rafael Hidalgo, alcalde de Azua.

También estuvo presente el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; los directores del INVI, Mayobanex Escoto, y de Bienes Nacionales, Emilo Rivas; Claudio Peña, de Catastro y Luis Yangüela de Agrodosa, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios