Subscribe Us

 


Cenicardio realiza simposio médico en Puerto Plata


ATMÓSFERA DIGITAL, PUERTO PLATA.- Diferentes especialistas de la medicina se reunieron recientemente en el Hotel Ibertostart de Puerto Plata para realizar el Simposio del Centro de Intervenciones Cardiovasculares (Cenicardio) para fortalecer los conocimientos científicos y presentar novedades en los servicios médicos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Adalberto Peña, quien luego dio paso al doctor Gregorio Guzmán, presidente de Cenicardio, para ofrecer las palabras de bienvenida.

Guzmán dijo que Cenicardio es la fusión de Cedimet y la Unión Médica, que forman un centro que está a la vanguardia a nivel nacional en el área que se desempeña y posiblemente en la región del Caribe. “El personal médico que lo componen son todos de primera categoría, aseguró.

“Este es un congreso científico social que permite adquirir nuevos conocimientos. Hay cuatro aéreas que vamos a tratar hoy que son: cateterismo, el cerebro, la parte periférica y la electrofisiológica. Al final se dedicará un espacio de tiempo para preguntas y respuestas”, puntualizó.

Mientras que el doctor Daniel Rivera expresó un breve discurso de motivación.

A seguidas se dio inicio al desarrollo de los temas, El doctor Aramis Gómez Belliard desarrolló la conferencia titulada “Presente y futuro del intervencionismo en Cenicardio”.

Luego el doctor Andrés Felipe Marín, cirujano endovascular, se enfocó en considerar “La era del tratamiento endovascular y síndrome aórtico agudo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios