Subscribe Us

 


Nueva presidenta del ICPARD promete garantizar a los contadores soportes legales actualizados


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La licenciada Gisela León fue juramentada presidenta del  Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República  Dominicana (ICPARD) para el periodo 2018-2020 y, de inmediato, se comprometió a promover la modificación de la Ley 633 y el decreto 2033, para que los contadores públicos del país cuenten con soportes legales actualizados y modernos, conforme a las exigencias de los tiempos.

El acto de juramentación incluyó la conferencia “Avances y Perspectivas del Sistema de Contabilidad Gubernamental”, a cargo del licenciado Rufino Acosta, director general de Contabilidad Gubernamental.

En su discurso, la licenciada León  aseguró que promoverá el ejercicio ético de la Contabilidad, haciendo cumplir a cabalidad y sin distinciones el Código de Ética de la institución.

“Todo esto requiere de alianzas estratégicas con los sectores económicos, gubernamentales y gremios de incidencia en la vida económica dominicana”, dijo, durante la actividad, celebrada en el hotel Sheraton, en la capital.

Manifestó que esos contactos le permitirán  actualizar los acuerdos existentes, y procurar otros nuevos “que nos ayuden, mediante la concertación,  a llenar  cabalmente las expectativas de avance y renovación existentes”.

 Indico que a esa tarea estarán vinculados los activos actuales y pasados de la entidad, las filiares regionales y provinciales, los pasados presidentes, los directivos de las firmas de contadores y representantes de las universidades  e instituciones gubernamentales ligados al ejercicio de la Contaduría.

Aseguro que fomentar la certificación internacional de los Contadores, ejecutar un programa de educación continuada y representar a los miembros del ICPARD ante las autoridades del sector, son otras de las metas de la nueva directiva de esa organización.

La directiva del ICPARD la completan los licenciados Basilio Sánchez, vicepresidente; Andrea Josefina Tapia, secretaria general; Luis Manuel Olivo, tesorero;  Julia Joselyn González, vocal de la regional Norte;  Fanny Ciprián, vocal de la regional Sur y Luciempricila Sánchez, vocal de la región Este.

González, Ciprian y Sánchez serán las representantes de la institución en las regiones Norte, Sur y Este, respectivamente.

Los licenciados Pedro Matos, Francisco Acosta y Enrique Popoteur fueron juramentados presidentes del Tribunal Disciplinario, la Comisión de Auditoría y el Comité de Calificación y  Ética, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios