Subscribe Us

 


Presidente Medina inaugura centro educativo de 25 aulas en Cristo Rey


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el Centro Educativo Puerto Isabela en Cristo Rey, el cual aportará 25 nuevas aulas que beneficiarán a 805 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

“El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, pondrá a disposición el plantel en manos de la comunidad educativa del Distrito Nacional, demarcación que cuenta con 80 centros y 49 mil 323 estudiantes que disfrutan de desayuno, merienda y almuerzo en la referida modalidad académica”, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación a través de una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro Navarro, quien destacó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está en un momento estelar, y que muestra de ello es la realización del segundo Foro Nacional Estudiantil, que inició este miércoles, en el que 340 estudiantes se encuentran analizando y debatiendo la situación del sistema educativo dominicano.


El sacerdote Mario de la Cruz, de la Parroquia Divina Providencia, tuvo a su cargo la invocación religiosa, en tanto, la directora de la escuela, profesora Esperanza Vásquez Molina, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.
Asimismo, el ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades que el plantel escolar dará a la comunidad educativa de la referida barriada capitaleña y otros sectores aledaños.

La estudiante Anaya Darily Alvarez Polanco, del tercer grado de Básica, ofreció las palabras de gracias en nombre del estudiantado y de las comunidades educativas beneficiadas.


La edificación escolar, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión aportada por el Minerd ascendente a los 60 millones de pesos, dispone, además, de aulas para el nivel inicial, laboratorio de informática, biblioteca, cocina-comedor, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, sala de enfermería, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

A la actividad inaugural asistieron, además, los diputados Tobías Crespo, Elías Serulle Tavárez, y Cleofia Sánchez Lora.

Asimismo, Héctor Mojica, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Francisco de la Cruz, director de la Regional 15 de Educación, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios