Corona x Parley convoca voluntarios para una limpieza de residuos plásticos en Playa Montesinos

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Preocupados por la contaminación marina por plástico en la  playa de Montesinos, Cerveza Corona y ParleyfortheOceans convocan a  los interesados en participar de la limpieza del área, en jornada programada para este sábado 21 de julio.

Los interesados pueden participar presentándose  a las 9 de la mañana en la Playa Montesinos.

Esta jornada se adiciona a los esfuerzos realizados hasta el momento en playa Montesinos por ParleyfortheOceans, las autoridades de los  Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y las Fuerzas Armadas así como el Ayuntamiento de Santo Domingo. También se unen a  la limpieza las organizaciones medioambientales Vida Azul y Sostenibilidad 3Rs.

“Con el cúmulo de residuos sólidos en toda la costa del Distrito Nacional, conformados en gran parte por plástico y micro plásticos, estamos viendo condiciones alarmantes que son evidencia del daño que ocasiona a nuestros océanos el uso inapropiado de plásticos. Por eso invitamos a unirse como voluntarios este sábado a todo aquel que desee ser parte de la iniciativa,”, comentó  Gabriel González, gerente regional de Corona en el Caribe y Centro América.

Paralelamente a esta respuesta de emergencia, Corona x Parley ha comenzado una serie de limpiezas este mes con jornadas en La Boca del Río Yásica en Cabarete y Playa Rincón, en Samaná. Próximamente, se continuarán los trabajos en Barahona, San Cristóbal, La Romana, Samaná, Sabana de la Mar, Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otros.

Para integrarse a tan ingente e interesante esfuerzo, el público puede inscribirse en www.coronard.com, donde  encontrarán toda la información concerniente a los destinos y medios para ser voluntarios en el programa.

El trabajo de Corona y ParleyfortheOceans en República Dominicana es parte del esfuerzo a nivel mundial de proteger 100 islas en todo el mundo para 2020, implementando la estrategia AIR de ParleyfortheOceans, que contempla tres pilares: evitar y abandonar el uso del plástico (Avoid); interceptar los desechos de plástico (Intercept) y rediseñar el (Redesign).

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA