Subscribe Us

 


Alcalde de La Victoria presenta las memorias de su segundo año de gestión


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Al  conmemorarse hoy el 155  aniversario  de  la gesta de la Restauración, el alcalde del distrito municipal de La Victoria, José Ramón Hernández Concepción, presentó las memorias de su segundo año de gestión, en el que pudo consolidar los programas de recogidas de la basura, así como las labores de ayuda a los estudiantes, envejecientes y dar fiel cumplimiento a las ejecutorias a favor de los munícipes.

Ramón Hernández detalló las   ejecutorias   del  ayuntamiento,   entre   las   que   figuran  la inversión de 4 millones 460 mil pesos en la compra de un rodillo para agregarlo a los equipos que trabajan en la reparación de calles, aceras y contenes.

El síndico de La Victoria expresó que actualmente el cabildo trabaja junto a la presidencia de la República para en los próximos días dar el primer picazo para iniciar la construcción de una escuela vocacional para el distrito de La Victoria, la cual favorecería a más de 4 mil 500 estudiantes que serán beneficiados con clases en diversas carreras técnicas.


“Esa obra es la más importante, sin temor a equivocarme, que hará el Gobierno para todos los jóvenes del Distrito Municipal de La Victoria, y se va a hacer aquí, para beneficiar a mas de 4,500 jóvenes  que estudiaran diario ahí”, explicó Ramón Hernández.

De acuerdo a lo detallado por el edil, los trabajos realizados de agosto del 2017 a agosto del 2018, incluyeron además la compra de diez motores para el equipo técnico que realizan labores para la municipalidad, estas motocicletas compradas a un costo de 350 mil pesos, así como 200 sillas a un costo de 35, 800 pesos, que servirán para brindar servicios fúnebres y actividades sociales.


Agregó que en su gestión tiene comprado un greda que no ha llegado al país pero del cual se compró por la suma de 8 millones 400 mil pesos, y ese estaba licitado mucho más caro por un monto de 10 millones 862, 313 pesos pero luego de investigar se ahorraron unos 2 millones 462, 300.

Ramón Hernández indicó   que   como   resultado   directo   del   segundo Presupuesto Participativo, los munícipes, en forma democrática y libre, aprobaron diferentes obras, las cuales se estarían ejecutando en los sectores de Mal Nombre, La Virgen, Bambú, entre otras locaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios