Subscribe Us

 


CAASD se une a Semana Mundial de la Lactancia en favor de calidad de vida de madres e hijos


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se unió a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, como forma de concienciar a la población sobre la vital importancia de esta práctica de amor y cuidado para madres e hijos.

En ese sentido, la CAASD fue sede de la celebración de un colorido acto mediante el cual el director general de la Corporación, arquitecto Alejandro Montás, destacó el total apoyo de la entidad estatal a esta práctica de amor en beneficio de madres e hijos.

“Estamos apoyando que el crecimiento de los niños sea sano y que en su desarrollo con la lactancia lleguen a ser más inteligentes, nos unimos a la campaña mundial para que se lacte. Cuando se lacta el niño creme más fuerte, sólido y sano. Cuando uno niño es sano puede desarrollarse en un futuro con mayor destreza e inteligencia que un niño que se lacte con leche química”, dijo Montás.

“Ustedes tienen la mejor reserva de leche y la más pura en su pecho, úsenlo y hagan sus hijos más sanos y fuertes para que estos tengan un mejor futuro”, agregó el director de la CAASD a las madres presentes.

Durante el acto fue impartida la charla Importancia de la lactancia materna exclusiva, a cargo de la doctora Johanna Rosario Martínez, de ARS Primera.

En esa actividad, en la que participaron decenas de madres, de las cuales 21 se encuentran lactando y 33 están embarazadas, también fue disertada la charla Nutrición y embarazo, por parte de la doctora Doraluz A. Aquino, ginecóloga del dispensario médico de la CAASD. 

Rosa Maura Vicente, directora de Recursos Humanos de la CAASD, tuvo las palabras de bienvenida a la actividad de celebración.

“Nosotros estamos interesados en tener niños fuertes y sanos, por eso quisimos realizar esta actividad con mucho amor para las 33 embarazadas y 21 lactantes de nuestra institución”, detalló la funcionaria.

La bendición estuvo a cargo de la madre lactante Niberki Suzaña, secretaria del departamento de Relaciones Laborales y Sociales de la CAASD.

Las invitadas embarazadas recibieron canastillas, cargadores, pañales desechables y toallas húmedas para bebés.

Para concluir la actividad, las madres agasajadas degustaron un brindis cortesía de la CAASD.

Sobre la Semana Mundial de la Lactancia
Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna o natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990, con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Publicar un comentario

0 Comentarios