Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos realiza encuentro pre congreso en Santiago

.

Por Roberto Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) inició una serie encuentros denominados pre congresos, con miras a la realización de su congreso para elegir las nuevas autoridades de esa organización sindical.

El primer cónclave se realizó en el salón de conferencias de la ARL, donde participaron delegados de diferentes pueblos del Cibao.

La actividad estuvo presidida por el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, quien se hizo acompañar de varios dirigentes nacionales, entre ellos Santo Sánchez, secretario de organización; Silvio Ureña, vicepresidente; Gertrudis Santana, Santiago Zamora y Ruth Medrano y otros.

Ramos dijo que ese es el primero de cinco encuentros que se realizarán en todo el país, previo al congreso de la CNTD, dedicado al extinto dirigente Domingo Rodríguez, que será celebrado el 18 de noviembre de este año, en el Distrito Nacional.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por Bienvenido Sabino, representante de la entidad sindical en Santiago, quien valoró el encuentro donde participaron representantes de los trabajadores de esta localidad y de otros pueblos del Norte del país.

En la reunión se discutieron temas como El Primer Empleo, la libertad sindical, aumento salarial, situación del Instituto Dominicano de la Seguridad Social y la adecuación de las pensiones, entre otros.

Ramos dijo que ese pliego de reivindicaciones será introducido al Congreso Nacional, como petición importante de la clase trabajadora, principalmente la clase joven del país,  que en los actuales momentos está atravesando una difícil situación, por negárseles el Primer Empleo e insertarse en la vida productiva nacional.

En la actividad participaron representantes de la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción (FENUSTRACOM), la Federación Nacional de los Trabajadores Textiles y de Zona Franca (FENATRAZONA), el sector informal, el sector turístico, asi como representantes de Puerto Plata, Bonao, La Vega, Mao, Santiago y otros.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación