Subscribe Us

 


ConfederaciĆ³n Nacional de Trabajadores Dominicanos realiza encuentro pre congreso en Santiago


Por Roberto PĆ©rez.
ATMƓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La ConfederaciĆ³n Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) iniciĆ³ una serie encuentros denominados pre congresos, con miras a la realizaciĆ³n de su congreso para elegir las nuevas autoridades de esa organizaciĆ³n sindical.

El primer cĆ³nclave se realizĆ³ en el salĆ³n de conferencias de la ARL, donde participaron delegados de diferentes pueblos del Cibao.

La actividad estuvo presidida por el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, quien se hizo acompaƱar de varios dirigentes nacionales, entre ellos Santo SĆ”nchez, secretario de organizaciĆ³n; Silvio UreƱa, vicepresidente; Gertrudis Santana, Santiago Zamora y Ruth Medrano y otros.

Ramos dijo que ese es el primero de cinco encuentros que se realizarƔn en todo el paƭs, previo al congreso de la CNTD, dedicado al extinto dirigente Domingo Rodrƭguez, que serƔ celebrado el 18 de noviembre de este aƱo, en el Distrito Nacional.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por Bienvenido Sabino, representante de la entidad sindical en Santiago, quien valorĆ³ el encuentro donde participaron representantes de los trabajadores de esta localidad y de otros pueblos del Norte del paĆ­s.

En la reuniĆ³n se discutieron temas como El Primer Empleo, la libertad sindical, aumento salarial, situaciĆ³n del Instituto Dominicano de la Seguridad Social y la adecuaciĆ³n de las pensiones, entre otros.

Ramos dijo que ese pliego de reivindicaciones serĆ” introducido al Congreso Nacional, como peticiĆ³n importante de la clase trabajadora, principalmente la clase joven del paĆ­s,  que en los actuales momentos estĆ” atravesando una difĆ­cil situaciĆ³n, por negĆ”rseles el Primer Empleo e insertarse en la vida productiva nacional.

En la actividad participaron representantes de la FederaciĆ³n Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la ConstrucciĆ³n (FENUSTRACOM), la FederaciĆ³n Nacional de los Trabajadores Textiles y de Zona Franca (FENATRAZONA), el sector informal, el sector turĆ­stico, asi como representantes de Puerto Plata, Bonao, La Vega, Mao, Santiago y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios