En su 20 congreso eleccionario, la CASC renueva sus autoridades

.

Por Orlando Arias.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el 20 congreso eleccionario de la Confederación Autónoma  Sindical  Clasista (CASC), celebrado el pasado sábado, 25 de  agosto, en el Pabellón de Karate del Centro  Olímpico Juan Pablo Duarte, y con la participación de unos 2,500 delegados de todo el país, esa entidad renovó sus autoridades para los próximos cuatro años.

Al acto, que contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Winston Santos, quien dejó instalado formalmente el evento. También asistió una vasta representación internacional.

Gabriel del Río Doñé, quien fue reelecto como máxima autoridad de la CASC, en lo adelante será el presidente, no secretario general como era antes.

“Este fue  un proceso democrático,  como   está acostumbrada  realizar esta central sindical durante más de cinco décadas, donde a través del proceso de plancha única  se eligieron  los 23 miembros  del Comité Ejecutivo de 54 candidatos que participaron y próximamente se hará la distribución de los cargos ejecutivos”, explicó el presidente electo.


Con un entusiasmo  desbordante en todas sus organizaciones participantes en  el 20 congreso de la CASC,  se puso de manifiesto la determinación de aunar esfuerzos en la búsqueda de la paz como fruto de la justicia social.

“Realizamos este 20 congreso  en el marco de los 56 años de existencia  de la CASC, la única  organización  que ha podido perdurar  durante todos estos años,  desde 1962 para acá con franca autonomía e independencia de partidos políticos, de empresarios, de gobiernos y de otras organizaciones”, expuso Del Río Doñé.

Adujo el sindicalista al ofrecer el discurso central del congreso, constituido en Asamblea “esta gran actividad, que no es más que una confirmación de que continuamos en la lucha a favor de los trabajadores, empleados públicos y privados, así como de los pensionados de la República Dominicana”.

Asimismo, a través de un manifiesto contentivo de 22 resoluciones, la CASC indicó que en 56 años de trabajo permanente ha contribuido con los procesos de luchas y democratización del país, jugando un papel estelar, siempre inspirado en sus principios y valores y la convicción de lograr construir una sociedad más justa y solidaria, en la cual sean tomadas en cuenta las más sentidas reivindicaciones de la clase trabajadora y del pueblo en general.

En el cónclave se contó con la presencia de Amanda Villatoro, Rafael Freire y Laerte Teixeira de la Confederación Sindical de Trabajadores de Las Américas (CSA), Javier de Vicente, de la Unión Sindical Obrera (USO) de España.

Del país estuvieron además Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la CNUS y por la CNTD, Sol Amantina, entre otras personalidades.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación