Diputada Gloria Reyes afirma en RD hay un déficit de dos millones de viviendas

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, deploró este martes que en el país existe un déficit de más de dos millones de viviendas, situación que definió como muy grave.

Explicó que de acuerdo a las investigaciones del colectivo Casa Ya, el déficit habitacional en República Dominicana se sitúa en 2.1 millones, por lo que se plantea que esta situación solo puede revertirse invirtiendo el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en un plan de construcción de casas a nivel nacional.

La representante de Los Alcarrizos y Pedro Brand criticó que en vez de enfrentar la situación, el gobierno de Danilo Medina lo que ha hecho es cambiar la metodología con la cual se determina el déficit habitacional.

Bajar déficit artificialmente
Agregó que con la decisión se pretende bajar este déficit artificialmente a un millón de viviendas.

“Yo le quiero decir al presidente Medina y al ministro de Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, que vengan a Los Alcarrizos y Pedro Brand para que le digan a la gente que viven en condiciones de hacinamiento o que no tienen agua potable que eso es vivir con dignidad”, dijo Reyes.

Destacó que de acuerdo con los propios datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadística solo el 60% de los hogares de Los Alcarrizos tiene agua dentro de la vivienda, y en Pedro Brand este servicio solo lo tiene el 46%.

Reyes refirió que en Los Alcarrizos solo uno de cada cinco hogares recibe servicio de recogida de basura del ayuntamiento, en Pedro Brand uno de cada tres hogares recibe ese servicio.

La legisladora manifestó que a este cuadro se le suma que el 51% de las viviendas en Los Alcarrizos tiene techo de zinc, dato que en Pedro Brand sube a 69%. 

“El 10% de las viviendas en Los Alcarrizos carece de cocina y en Pedro Brand, las viviendas sin cocina alcanzan el 15%”, aseguró.

Reyes se mostró solidaria con las organizaciones de la sociedad civil que rechazan la decisión del gobierno de cambiar la metodología para calcular el déficit habitacional para tapar el problema.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación