Subscribe Us

 


INVI entrega tres viviendas a familias de escasos recursos en Azua

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó este miércoles tres casas a igual número de familias de escasos recursos en la comunidad de Los Pilones, en Azua, con una inversión de RD$ 1,133,178.30.

En el acto, realizado en conjunto con la inauguración del Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Ministerio de Defensa, el director del INVI, ingeniero Mayonabex Escoto, junto al ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, entregó llaves y certificados de las nuevas viviendas donadas a las familias que fueron reubicadas del terreno donde se construyó el Retén militar.

Los beneficiarios, que vivían en precarias casuchas de madera, reciben hoy cada una de ellas una vivienda de 44 metros cuadrados con dos habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina y una galería de block completa y techo zinc a cuatro aguas, terminación en block violinados y piso de cemento pulido.

En tanto que los beneficiarios agradecieron la construcción de estas viviendas por parte del INVI.


“Mi vida ha cambiado en un 90 por ciento, la casa que yo tenía era de hoja de lata y cana, pero ahora voy a tener un hogar donde vivir mi vida dignamente”, indicó José Ramón de Los Santos, de 74 años de edad,  quien junto a otros cuatro miembros conforman una de las tres familias beneficiadas.

“Nos sentimos bien y agradecidos con Dios, con el presidente y con el director del INVI”,  indicaron Ángelo Darío Martínez  Guzmán  y Angélica Antonia Dotel de los Santos, otras de las familias beneficiadas con la entrega de una vivienda.
En tanto que la pareja de esposos Damaris de los Santos Martínez y Modesto Familia aseguraron que años tras años  intentaban construir una vivienda, pero que por sus bajos recursos se les imposibilitaba.

“Gracias al INVI que hoy nos entrega esta casa. Gracias señor presidente por darme una vivienda digna para mí y para mi familia, ojalá y siga siendo presidente”, dijo Modesto.
Estas familias se encontraban viviendo en una casa de madera en condiciones precarias instaladas en terreno del Ejército Nacional donde fue construido un nuevo puesto de chequeo.

Las viviendas que reciben estas familias constan de 44 metros cuadrados, dos habitaciones, baño, galería, construida en block completa, techo de zinc a cuatro aguas, y piso de cemento pulido.

El director del INVI recalcó el compromiso que ha asumido el Gobierno del presidente Danilo Medina de garantizar un techo digno a las familias dominicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios