Subscribe Us

 


Alcaldía de Santo Domingo Norte anuncia plan piloto de recogida de basura


Por Orlando Arias.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte informó que realizará un plan piloto de recogida de basura a partir de la próxima semana, con el objetivo de asumir de manera formal la limpieza de este municipio.

René Polanco explicó que algunos cúmulos de desechos que se pudieran observar  en varios puntos del municipio se debe  a la implementación de un proceso de licitación nacional que se lleva a cabo, en cumplimiento de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, a los fines contratar camiones compactadores  para así satisfacer la demanda de aseo urbano.

Polanco detalló que en Santo Domingo Norte se producen diariamente unas 450 toneladas de desechos sólidos y que ya unos 11 camiones han sido contratados y trabajan a tiempo completo para mantener controlada la situación.

En tal sentido, pidió a la población tener paciencia y colaborar sacando sus desechos en el horario establecido por la Dirección de Aseo Urbano en su comunidad.

Sostuvo que todo ese proceso de cambio en el que la Alcaldía Santo Domingo Norte asume la recogida de los desechos sólidos, sin depender de una empresa externa, busca dar un mejor servicio a la ciudadanía y hacerlo más eficiente y económico para el beneficio de todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios