Hospital Moscoso Puello va al barrio Capotillo a prevenir dengue, leptospirosis y malaria

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Médicos residentes del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital docente doctor Francisco Moscoso Puello y doctores internos del Ciclo Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizaron este fin de semana una jornada de prevención de enfermedades febriles en ensanche Capotillo del Distrito Nacional.

La modalidad utilizada durante la actividad fue un "cara a cara" para orientar sobre cómo evitar la propagación del dengue, malaria, leptospirosis y otras enfermedades.

Calles, peatones y callejones fueron los lugares atravesados por médicos del Moscoso Puello para llegar a las viviendas a contactar las personas frente a frente con el fin de crearles conciencia sobre estas enfermedades y de cómo eliminar los focos de contaminación identificados.

Tanto la jefa como la coordinadora del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del centro, Francisca Moronta y Aracely Torres, destacaron el impacto de movilizar personal médico del hospital a zonas de sectores vulnerables.

Con la jornada se busca que las personas no acudan a los centros de salud por enfermedades que fácilmente pueden evitar los lugareños en las comunidades.

Estas y otras actividades corresponden a los lineamientos establecidos y desarrollados por el Servicio Nacional de Salud que dirige el licenciado Chanel Rosa Chupany.

Se contempla seguir ampliando la estrategia impartiendo charlas en las iglesias, clubes y otros grupos sociales.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación