Comerciantes presentan propuesta a Luis Abinader sobre modificación a Ley 155-17

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) presentó al economista Luis Abinader, aspirante presidencial  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), una propuesta en la que plantea la necesidad de implementar acciones que garanticen el cumplimiento de la Ley 155-17 sobre Prevención del Lavado de Activo.

Esto fue durante un encuentro del dirigente político con la directiva  del CNCP, donde el presidente de esa entidad, Jorge Jerez, expresó que dicha propuesta busca ofrecer mayores oportunidades a los pequeños y medianos empresarios.

La iniciativa de los comerciantes sobre el pacto fiscal fue explicada por Jorge Morales, primer vicepresidente del Consejo Nacional en Provisiones, quien manifestó que desde que entró en vigencia la indicada Ley vieron como una prioridad que se produzca un pacto fiscal donde se tome en cuenta a los pequeños empresarios.

"Nosotros sabíamos que a corto plazo la pequeña y mediana empresa tendría dificultades con esa Ley, por eso vimos la necesidad de un pacto fiscal que busque estabilidad para las Mipymes", afirmó Morales.

De acuerdo a los datos ofrecidos en la actividad, la propuesta tiene como objetivo transparentar el sistema impositivo dominicano para que el Estado amplíe la base del contribuyente y evite la evasión de impuestos.

"Para solucionar ese problema nosotros planteamos una reforma fiscal amplia, sincera, integral y sobre todo que conlleve una amnistía para sincerizar los negocios y que el Estado extienda su base de impositiva sin perjudicar al contribuyente", sostuvo.

Morales dijo que muchos sectores del país no tienen el interés de firmar el pacto fiscal porque saben las necesidades que hay para que el pequeño empresario pueda resistir ante la imposición.

Otro aspecto tratado fue establecer un sistema que permita el uso adecuado de los recursos del Estado, eliminando una serie de facilidades a los funcionarios, como es el caso de las pensiones inadecuadas.

Asimismo, plantea la eliminación de las excepciones fiscales que por años se le han dado a grandes grupos sindicales y empresarios, acción con la que el fisco pierde 30 mil millones de pesos al año.

El CNCP también abogó por una escala tributaria que permita al agricultor y pequeño empresario tener un régimen impositivo fácil, práctico y funcional.

El encuentro con al candidato perremeísta se enmarca en las actividades que realiza el CNCP con motivo del XVII aniversario que concluye el próximo domingo. La propuesta también ha sido presentada a otros actores políticos y sociales del país en la búsqueda de lograr el consenso para beneficio del sector y de la población en sentido general.

Al finalizar la presentación de la propuesta por parte de los empresarios, el candidato presidencial Luis Abinader agradeció al Consejo Nacional de Comercio en Provisiones la decisión de presentarle la iniciativa y propuso que la misma también sea expuesta ante otros actores sociales.

De igual manera, el aspirante presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno hizo un llamado a los comerciantes para que se legalicen y eviten la evasión de impuestos al fisco.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación