Subscribe Us

 


SeNaSa valora como positiva la inclusiĆ³n de la cobertura de trasplante renal

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) valorĆ³ como positiva la decisiĆ³n adoptada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de aprobar mediante la ResoluciĆ³n No. 457-05 la inclusiĆ³n de la cobertura de trasplante renal al donante vivo o cadavĆ©rico con cargo a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del receptor.

En ese orden, la directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes RodrĆ­guez Silver, considerĆ³ que "es una decisiĆ³n acertada y muy positiva porque impacta directamente en la reducciĆ³n del gasto de bolsillo del afiliado que tiene que someterse a este tipo de procedimiento, lo que representa un gran avance en materia de seguridad social".

AgregĆ³ que SeNaSa acoge esta medida y se compromete a garantizarles ese servicio a sus afiliados tal como lo especifica la resoluciĆ³n aprobada por el CNSS, hecho que muestra que el sistema continĆŗa fortaleciĆ©ndose.

Sobre la resoluciĆ³n
Esta resoluciĆ³n aprobada el 12 de octubre del presente aƱo en la sesiĆ³n ordinaria del CNSS, segĆŗn especifica en nota de prensa de dicha organizaciĆ³n, aplica para los casos en que el donante vivo no estĆ© afiliado al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La resoluciĆ³n solicita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) mostrar ante el CNSS en un plazo no mayor de 120 dĆ­as, una propuesta que, en adiciĆ³n a las coberturas vigentes, garanticen la cobertura integral del trasplante renal, tomando en cuenta las atenciones requeridas, desde antes y despuĆ©s de someterse a dicho proceso, tanto para el donante como para el receptor.

Se especifica que dicho mandato no limita la aplicaciĆ³n inmediata de la cobertura aprobada por el CNSS.

Antes de la resoluciĆ³n
Anteriormente, los afiliados que debĆ­an someterse a un trasplante de riĆ±Ć³n tenĆ­an que costear los gastos del donador, lo que representaba un gasto y preocupaciĆ³n para estos pacientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios