Director del Consejo Nacional de Energía apoya se adopten medidas que impulsen seguridad energética

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) afirmó que el país debe impulsar la sostenibilidad y seguridad energética con acciones que contemplen los aspectos fiscales, medioambientales, el uso eficiente de los recursos disponibles, un marco jurídico y regulatorio armonizado, transparente y la competitividad de las empresas.

El licenciado Angel Canó resaltó que la Seguridad Energética no es solo abastecimiento, sino que “tenemos que incorporar acciones en el área del consumo, desarrollando líneas de acción estratégicas orientadas al fomento del ahorro energético y la mejora de la eficacia energética”.

“Es precisamente a todo esto que apostamos en la Comisión Nacional de Energía y el Ministerio de Energía y Minas”, puntualizó el funcionario en el inicio de la Cumbre Internacional de Seguridad Energética, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Fundación Democracia y Desarrollo, con la participación de expertos naciones y extranjeros.

Canó consideró que los países pobres y en vías de desarrollo deben impulsar la implementación de una matriz energética más diversificada y menos dependiente de factores externos, dando más oportunidad al desarrollo de las energías renovables.

“Acercarnos a un concepto como el de seguridad energética, nos obliga a entender la relevancia que tienen las cuestiones energéticas en la dimensión económica. La necesidad de mantener un ritmo de crecimiento económico estable, hace que la energía y los temas vinculados a ella, adquieran una importancia vital”, planteó.

Estimó que solo cuando aparecen peligros que afecten la disponibilidad de los recursos energéticos es cuando la seguridad energética se convierte en objetivo; “es por esto que desde del Gobierno del presidente Danilo Medina, se ha estado observando el entorno internacional y como éste puede afectar nuestra seguridad energética”, manifestó.

Afirmó que República Dominicana está ante un espacio de grandes oportunidades para consolidar el intercambio en materia energética, en términos de comercio, inversión, exploración y producción.

Sostuvo que el Ministerio de Energía y Minas “ha venido otorgando especial atención a la creación de las condiciones legales, normativas y técnicas para aprovechar el potencial que en materia de hidrocarburos tiene la República Dominicana” y que consecuencia de ese trabajo, por primera vez en su historia de la nación, se cuenta con información relevante en el formato estándar de la industria petrolera.

Dijo que la CNE también ha adoptado una serie de medidas, entre estas la promoción de la energía renovable para aprovechar el alto potencial que tiene el país, principalmente en energía fotovoltaica, eólica, biomasa y otras, para asegurarla disminución de la amenaza que representa la dependencia del exterior.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación