Subscribe Us

 


Embajada de Francia lanza proyecto de creación Escuela Doctoral de Investigación Verde Franco Dominicana


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Embajada de Francia en  la República Dominicana celebró este martes la primera reunión informativa sobre el desarrollo de la Escuela Doctoral de Investigación Verde Franco Dominicana.

El encuentro, realizado en un hotel del Distrito Nacional, fue dirigido a las más altas autoridades de las principales universidades del país, que cuentan con las herramientas académicas e institucionales para participar en este importante proyecto.   

En la actividad estuvieron presentes representantes de las universidades UNIBE, PUCMM, UNPHU, INTEC, UNAPEC e ISA. Además, participaron escuelas doctorales de las reconocidas universidades  de Perpignan y Toulouse en Francia.


El desarrollo del proyecto, se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y organizaciones privadas del ámbito empresarial.  El mismo busca la creación de un consorcio de universidades dominicanas, que con el apoyo y acompañamiento de la expertise francés, se dote a la República Dominicana de su propia escuela doctoral, como una herramienta para el fomento de la investigación y el desarrollo académico de la sociedad dominicana.

Esta escuela se dedicará a la investigación en materia de agro-ecología, ingeniería verde y energías renovables.

En su discurso, el embajador Didier Lopinot destacó que ese proyecto tiene como doble meta la protección del medioambiente y el reforzamiento de las capacidades de investigación dominicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios