Reino Unido ofrecería soporte a RD para contrarrestar el comercio ilícito de alcohol y cigarrillos

.

ATMÓSFERA DIGITAL, LONDRES.-  La Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido y la Asociación de Whisky Escocés mostraron su disposición de apoyar a las autoridades dominicanas para poder combatir el tráfico ilícito y contrabando de alcohol y cigarrillos en el país.

Representantes de ambas instituciones, Bill Russel y Adam Bowie, respectivamente, se reunieron este lunes en el marco de la VII semana dominicana en Reino Unido con representantes del  sector de licores y cigarrillos de República Dominicana así como con directivos de la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM), donde los dominicanos externaron la preocupación que existe en el país por el creciente comercio ilegal de estos productos.

Según se explicó en República Dominicana el 65% del comercio ilegal corresponde a contrabando, el 15 % a declaración incompleta y el 12 % a productos falsificados, lo cual representa para el país una pérdida de ingresos fiscales que supera los 260 millones de dólares al año.

Leonel Melo, Bill Russell y Manuel Cabral.

El presidente de la Cámara Británica de Comercio, Leonel Melo y el director ejecutivo de la Asociación de Representantes de Importadores de Vinos y Licores de República Dominicana, Manuel Cabral, encabezaron la reunión por la parte dominicana y buscarán acercar a las autoridades de los dos países para trabajar juntos en esa dirección.

“La asociación público-privada es clave para combatir este problema y el gobierno del Reino Unido puede compartir las mejores prácticas con el gobierno dominicano de cómo han trabajado en otros mercados y han combatido la producción no regulada y el comercio ilegal de licores y cigarrillos” dijo Melo luego de concluida la reunión.

Además se exploró la posibilidad de que el gobierno británico brinde asistencia en materia de capacitación técnica a las autoridades dominicanas para enfrentar estos flagelos.

En el encuentro también participaron Francesca Ortiz, directora ejecutiva de Britcham, Alejandro Flores, de Pernod Ricard, Stephanie Farr de Diageo, entre otros representantes y consultores del sector.

Este lunes fue el primer día de reuniones bilaterales de alto nivel, las cuales continuarán durante toda esta Semana Dominicana en Reino Unido, tanto desde el sector empresarial como desde el sector oficial donde también se produjeron importantes reuniones ministeriales, las cuales estuvieron encabezadas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y por el embajador dominicano en Reino Unido, Federico Cuello Camilo.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación