Subscribe Us

 


Vaguada localizada en Honduras incide en las condiciones meteorológicas dominicanas


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada asociada a una circulación de baja al norte de Honduras, continua incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el área de pronósticos de la República Dominicana, generando desarrollos nubosos con aguaceros débiles a moderados en ocasiones en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo se pronostica un cielo medio nublado en las horas matutinas, mientras que en horas de la tarde la vaguada unida al ciclo diurno han de incrementar la nubosidad con la ocurrencias de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: este, sureste, noreste, sureste, suroeste así como la cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan  durante el fin de semana, se modifica los Avisos y Alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las provincias en alerta son Dajabón, Puerto Plata, Azua, Santiago, San Juan de la Maguana, mientras que en verde permanecen Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y Duarte.

Mientras que las demarcaciones geográficas, en las que fue descontinuada la alerta son Espaillat, Peravia, Valverde y San José de Ocoa.

Publicar un comentario

0 Comentarios