Subscribe Us

 


Gobierno entregará más de 35 obras construidas por la CAASD antes de la Nochebuena


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Más de 35 “significativas e importantes obras” que ejecuta el Gobierno, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de  Santo Domingo (CAASD), alcanzaron un nivel de gran avance y serán entregadas a la población, antes del 24 de diciembre de este año, así lo aseguró el arquitecto Alejandro Montás, director de la institución.

Entre las obras que se entregarán en los próximos días, Montás citó una moderna red de hidrantes en la avenida Gregorio Luperón, entre las avenidas John F. Kennedy e Independencia.

Dijo que un total de 19 hidrantes serán entregados con su georreferencia para facilitar la ubicación de los mismos a los cuerpos de bomberos en caso de emergencias por incendios, en esa zona mayormente comercial e industrial.

“Este fin de semana probamos cada uno de los hidrantes. Todos tiene agua las 24 horas del día los 365 días de año, están conectado a una línea de 42 pulgadas que viene del acueducto Valdesia Santo Domingo, lo que garantiza el servicio las 24 horas del día todos los días”, manifestó el director de la CAASD.

Además, Montás dijo que otros 27 hidrantes están en funcionamiento en Ciudad Juan Bosch a lo largo de la vía de acceso y en el interior del proyecto habitacional, los cuales serán entregado de manera simultánea con los colocados en la avenida Gregorio Luperón del Distrito Nacional.

Otros de los trabajos que entregará la Presidencia de la República, a través de la  CAASD, son una línea de conducción de 12 pulgadas de diámetro, la construcción de una cisterna, caseta de bombeo, equipamiento, electrificación, verja con malla ciclónica, colocación de línea de impulsión de seis pulgadas y acondicionamiento del depósito regulador elevado para abastecer de agua potable el residencial Mirador del Oeste, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Alejandro Montás precisó que el objetivo de ese proyecto es aumentar el caudal de agua potable disponible, para una población de 2,330 habitantes del referido complejo habitacional, y así también reforzar el servicio en los sectores aledaños, tales como El Café de Herrera, calle Dolly, kilómetro 12, entre otros.

De igual modo, informó que se encuentran en un 95% de ejecución y dando servicio de agua potable parcialmente los trabajos de la red de distribución de agua potable para el proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este.

El arquitecto Montás señaló que con este proyecto buscan servir el preciado líquido a una población 9,000 personas en el referido lugar.

“En Villa Felicia hemos construido 908 acometidas domiciliarias y se iniciaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las calles afectadas por la intervención, de manera que nueve mil personas de ese sector tendrán una navidad con agua y su entorno limpio y acondicionado”, expresó el director de la CAASD.

Además, Montás se refirió a los trabajos en la red de distribución de agua potable que construyen para el barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, también en Santo Domingo Este.

“Esta semana continuó el avance en esta obra con la excavación de 220 metros lineales de zanja para la colocación de tuberías de tres pulgadas de diámetro en PVC.  A la fecha hemos colocado 75 acometidas domiciliarias, entre otros importantes avances y esta obra se encuentra en un 70% de ejecución”, detalló el funcionario.

Sobre la  construcción de un pozo en 10 pulgadas de acero, ubicado en club recreativo del barrio Carlos Álvarez, Villa Mella, en Santo Domingo Norte, dijo que el objetivo de este proyecto es mejorar el suministro de agua potable servida a la población de la citada barriada, para elevar su calidad de vida.

“Precisamente, realizamos el vaciado de zapata y el levantamiento del muro de la verja perimetral. Hasta ahora hemos hecho los trabajos de perforación, llegando a profundizarla hasta 180 pies. Se tomó la muestra de agua y se envió al laboratorio de la CAASD, se realizó el replanteo de la caseta, y la excavación y vaciado de la zapata de la verja perimetral”, dijo el arquitecto Montás.

Explicó que en estas obras el Gobierno busca que la gente viva mejor, ya que el servicio de agua potable es imprescindible si se quiere que la población tenga y disfrute de verdadera calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios