Subscribe Us

 


Ministro de EducaciĆ³n afirma que el deporte es clave para la calidad educativa


ATMƓSFERA DIGITAL, COTUƍ.- La AsociaciĆ³n de Baloncesto de la provincia SĆ”nchez RamĆ­rez (ABAPROSARA) dedicĆ³ su XII Torneo de Baloncesto Superior 2018 Copa TelecotuĆ­” al ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, por sus aportes al desarrollo del deporte escolar.

En la ceremonia inaugural del clĆ”sico realizada en la cancha multiuso Profesor Garibaldi Almonte, Navarro agradeciĆ³ a los directivos de ABAPROSARA por la dedicatoria, al tiempo que precisĆ³ que se trata de una gran experiencia vincularse cada vez mĆ”s con el deporte, “una herramienta poderosa para desarrollar los aprendizajes en nuestros estudiantes”.

ManifestĆ³ que el deporte no es sĆ³lo una actividad divertida y entretenida, sino tambiĆ©n sumamente educativa. “ImagĆ­nense ustedes amigos deportistas, jugadores del basquetbol, en la escuela hoy en dĆ­a queremos enseƱar a nuestros estudiantes a trabajar en equipo, y quĆ© Ć”rea mĆ”s estelar que el deporte para enseƱar a nuestra juventud a trabajar en equipo”.

Asimismo, el ministro Navarro destacĆ³ que a travĆ©s del deporte “nuestros estudiantes pueden cuidar su salud, pero, ademĆ”s, aprenderĆ”n a ser disciplinados, a tener una conducta Ć©tica y de respeto a las normas. Por esa razĆ³n reitero aquĆ­ mi compromiso de continuar apoyando estas valiosas iniciativas en todo el territorio nacional”.

El funcionario considerĆ³ que, dentro del deporte, el baloncesto tiene un significado especial para la juventud, especialmente para los estudiantes, ya que prĆ”cticamente todas las escuelas del paĆ­s disponen de canchas mixtas para la prĆ”ctica de la disciplina, asĆ­ como para la educaciĆ³n fĆ­sica escolar.

“El baloncesto es el deporte mĆ”s cercano a la escuela, por esa razĆ³n para mĆ­ es de gran satisfacciĆ³n; es una gran oportunidad para apoyar cualquier iniciativa en el deporte, y en particular, en el baloncesto”, expresĆ³ Navarro.

Asimismo, considerĆ³ que en el paĆ­s hay que fomentar cada vez mĆ”s el baloncesto femenino para que las jovencitas tengan las mismas oportunidades que los muchachos, tanto en las escuelas, los colegios privados y en los clubes deportivos.

De su lado, el presidente de ABAPROSARA, Bladimir Morales, dijo que la dedicatoria del torneo al ministro AndrĆ©s Navarro ha querido reconocer en Ć©l a un propulsor de la educaciĆ³n y el deporte escolar en el paĆ­s.

“Queremos destacar que este torneo es dedicado a un hombre que desde su juventud ha venido aportando al desarrollo de la RepĆŗblica Dominicana, un gran ser humano, un padrino del baloncesto, estamos hablando de quien ha dirigido la RevoluciĆ³n Educativa, un gran gerente, el ministro de EducaciĆ³n AndrĆ©s Navarro”, aseverĆ³ Morales.

En la actividad deportiva tambiĆ©n estuvieron el senador de la provincia, FĆ©lix VĆ”squez; la diputada Yomary SaldaƱa; el gobernador Juan FĆ©lix NĆŗƱez; la alcaldesa municipal Teresa Inoa; el director regional de la PolicĆ­a Nacional, coronel JosĆ© PochĆ©; el director de la FederaciĆ³n Dominicana de Baloncesto, Junior PĆ”ez; el presidente de TelecotuĆ­, Francisco JosĆ© y el ingeniero JosĆ© Castillo, a quien tambiĆ©n le dedicaron el Torneo por sus aportes y su trayectoria como deportista.

Publicar un comentario

0 Comentarios