Odontólogos del PRM denuncian gobierno privatiza servicio bucal en las escuelas

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El núcleo de Odontólogos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), inicio este jueves un periplo con los precandidatos presidencial de la organización, a fin de escuchar de cada uno de ellos su posición con la relación al servicio bucal en las escuelas, que su juicio, está privatizado por el Estado.

El doctor Mario Bournigal, coordinador general del núcleo, dijo que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han abandonado ese servicio que tuvo su momento más alto, en los gobiernos del otrora Partido Revolucionario Dominicano.


La primera reunión fue con Luis Abinader, en su oficina de la 27 de febrero, en la que el aspirante presidencial del PRM se comprometió a brindar todo su apoyo e impulsar desde del Congreso Nacional el Instituto Dominicano Odontológico, para que ese servicio en las escuelas públicas vuelva a florecer.

El doctor Bournigal dijo que desde la desaparición del servicio odontológico de las escuelas la sociedad ha elevado los niveles alarmantes de enfermedades bucal, por lo que responsabilizó al gobierno de privatizare ese servicio, que antes era público, ahora es privado afectando así la apretado economía de los dominicanos.

“Desde que nosotros salimos del gobierno eso no sirve, se privatizo, porque éramos un gran equipo que teníamos desde el ministerio de Salud Pública, brindando ese servicio gratis y de calidad en el sector público”, recordó

Anunciaron que próximamente se reunirán con el expresidente Hipólito Mejía, quien aspira a repetir en el cargo.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación