Subscribe Us

 


Dominguez Brito promete prioridad para la juventud y la educaciĆ³n en RD


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Francisco DomĆ­nguez Brito asegurĆ³ que la soluciĆ³n de los problemas bĆ”sicos de la juventud y la cristalizaciĆ³n de una nueva reforma que mejore el sistema de enseƱanza serĆ”n prioridad en un gobierno presidido por Ć©l.

El pre-candidato presidencial del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) indicĆ³ que su conexiĆ³n con los jĆ³venes le han permitido conocer realidades tristes y amargas, como la incursiĆ³n de niƱas y adolescente en el sexo por pago.

RevelĆ³ que en uno de sus encuentros con jĆ³venes de comunidades pobres y marginales fue informado de casos de niƱas de hasta diez aƱos de edad que, a cambio de unos pocos pesos, practican sexo oral a adultos depravados, borrachos y sin moral ni vergĆ¼enza.

“Eso es algo triste y conmovedor, lo mismo que los embarazos de niƱas y adolescentes, y un gobierno que yo presida afrontarĆ­a este y otros males que afectan la juventud, como la falta de empleos y oportunidades”, recalcĆ³.

Dijo que la educaciĆ³n tambiĆ©n estĆ” en los puntos mĆ”s importantes de su agenda y, aunque pondera los esfuerzos del presidente Danilo Medina en esa direcciĆ³n, desde la primera magistratura de la NaciĆ³n emprenderĆ­a una segunda gran reforma para mejoras sustantivas en el sistema de enseƱanza.

AsegurĆ³ que otro flagelo focalizado en su proyectado gobierno es el de de inmigraciĆ³n ilegal contemplando, entre otras cosas, el reforzamiento de la demarcaciĆ³n fronteriza, la especializaciĆ³n de los militares que la resguardan y la erradicaciĆ³n de la corrupciĆ³n que da pie a la inmigraciĆ³n ilegal.

DomĆ­nguez Brito tambiĆ©n se refiriĆ³ a las relaciones dominicanas con China y Estados Unidos y resaltĆ³ la principalĆ­a en los vĆ­nculos con este Ćŗltimo paĆ­s.

Cree que las relaciones con China no tienen porque menguar los vĆ­nculos con Estados Unidos, paĆ­s clave junto con HaitĆ­ para la economĆ­a dominicana.

SignificĆ³ que los vĆ­nculos comerciales y diplomĆ”ticos con China tendrĆ”n grandes beneficios, en tĆ©rmino de inversiĆ³n, exportaciĆ³n, turismo y, por tanto generaciĆ³n de empleos y desarrollo.

“RepĆŗblica Dominicana estĆ” Ć­ntimamente ligada a Estados Unidos, gĆŗstenos o no, porque NorteamĆ©rica es junto a HaitĆ­ un paĆ­s clave en nuestra economĆ­a y comercio”, puntualizĆ³ el precandidato presidencial del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios