Subscribe Us

 


DecoraciĆ³n de Navidad Los Girasoles impresiona jurado ADN


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La decoraciĆ³n por motivo de la Ć©poca de Navidad realizada en el sector Los Girasoles, en la parte noroeste del Distrito Nacional, motivĆ³ gran impresiĆ³n en el jurado evaluador del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que vieron con sorpresa las distintas creaciones exhibidas.

El embellecimiento realizado a base de objetos reciclables, principalmente, neumĆ”ticos y botellas plĆ”sticas, se realizĆ³ en la entrada de Los Girasoles Primero con avenida Monumental, escenario que ha llamado la atenciĆ³n de los residentes y transeĆŗntes por el colorido y juego de luces utilizados.

La comisiĆ³n del ADN, encabezada por el sociĆ³logo y folclorista Dagoberto Tejada Ortiz, mostrĆ³ gran interĆ©s en la decoraciĆ³n, esencialmente, en el nacimiento realizado a base de botellones de agua de cinco galones, y la representaciĆ³n de la Virgen MarĆ­a, JosĆ© y el NiƱo JesĆŗs en botellas plĆ”sticas pequeƱas y esferas realizadas con la parte superior de estas. Todo complementado con luces de distintos colores.

Igualmente, le impresionĆ³ el arbolito de unos 10 pies de alto, colocado justamente en la entrada, hecho con neumĆ”ticos y adornado con estrellas de varios colores y flores de pascuas tambiĆ©n confeccionadas con botellas plĆ”sticas.

Todo el escenario fue complementado con adornos colocados en forma de cuza calles, en un tramo de unos 50 metros de la entrada principal, asƭ como un arco iris ubicado para resaltar la majestuosidad del Ɣrbol de Navidad.

La realizaciĆ³n fue motivada por una comisiĆ³n que coordinĆ³ los trabajos, presidida por el ingeniero Miguel Ɓngel Reyes, la joven Ileany RodrĆ­guez Sosa, el periodista VĆ­ctor NĆŗƱez y el mercadĆ³logo Francisco.

El montaje constĆ³ con la colaboraciĆ³n de Jean Carlos Sena, quien estuvo a su cargo la idea y elaboraciĆ³n de los objetos utilizados, con el apoyo de la comunitaria Ana Maritza Cordero.

Tras la evaluaciĆ³n de la comisiĆ³n del ADN, la comisiĆ³n coordinadora agradeciĆ³ la integraciĆ³n de los vecinos, tanto en la elaboraciĆ³n de los adornos como en su montaje, asĆ­ como el apoyo de los comerciantes ubicado en el espacio usado para la decoraciĆ³n.

Las decoraciones navideƱas en los distintos sectores de la capital ya es una tradiciĆ³n promovida por la actual AlcaldĆ­a, en la que participan los barrios de las tres circunscripciones que integran el Distrito Nacional.

Este aƱo, la AlcaldĆ­a entregarĆ” tres grandes premios a las decoraciones que mĆ”s se correspondan con el uso de objetos reciclables, asĆ­ como la creatividad y la exaltaciĆ³n del espĆ­ritu de Navidad.

El primer premio recibirĆ” un aporte de dos millones de pesos, el segundo un millĆ³n de pesos y el tercero 800,000 pesos, que serĆ”n utilizados en la realizaciĆ³n de pequeƱas obras comunitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios