Subscribe Us

 


Danilo Medina y Cándida Montilla participan en misa Día Nuestra Señora de la Altagracia


ATMÓSFERA DIGITAL, HIGÜEY.- El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina asistieron a la misa de acción de gracias con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, una de las conmemoraciones religiosas que palpitan con más intensidad en el corazón del pueblo dominicano.

El Gobernante y la primera dama llegaron a las 9:58 de la mañana a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

A su llegada, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes los cuales fueron rendidos por el Batallón de Honor de la Guardia Presidencial y una salva de 21 cañonazos.

Mantenerse en oración
Al pronunciar la homilía, el nuncio apostólico en la República Dominicana, monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, hizo referencia a la importancia del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Exhortó a los creyentes a mantenerse en oración ante la intercesora para que para que pida a su hijo Jesucristo por todos los dominicanos.

Recordó que las puertas de la casa de Dios siempre estarán abiertas para todos sus hijos.

Junto al Gobernante y la primera dama, ocuparon puestos de honor en el templo, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Igualmente, los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Alejandrina Germán; de Cultura, Eduardo Selman; de Agricultura, Osmar Benítez; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Angel Estévez; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Del mismo modo, el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo; el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro; la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy; y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

Junto a ellos, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

La eucaristía fue oficiada por Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, y celebrada por el nuncio apostólico Ghaleb Moussa Abdalla Bader y todo el clero diocesano.

Mensaje en víspera de festividad
Se recuerda que, el pasado viernes, el presidente Danilo Medina envió un mensaje con motivo de la tradición centenaria que data desde la época de la colonia y, de manera especial, cada 21 de enero, atrae a millares de peregrinos de toda la geografía nacional a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios