Subscribe Us

 


Director de la ONDA saluda iniciativa que declara 2019 "Año de la Invocación y la Competitividad"


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, saludó la emisión del decreto número 453-18, mediante el cual el presidente Danilo Medina declaró el 2019 “Año de la Innovación y la Competitividad”.

El funcionario manifestó que la iniciativa del jefe del Estado encaja perfectamente en los propósitos de la ONDA de promover y proteger la creación, la innovación y la competitividad entre los autores de obras literarias, científicas y culturales.

El director de la ONDA recordó que el derecho de autor es un sistema que protege las creaciones artísticas, literarias y científicas producidas por la mente humana y que día tras día impactan el desarrollo de la humanidad.

“La innovación es el motor que impulsa el desarrollo económico de las naciones y es imprescindible proteger a quienes, con sus talentos, son protagonistas de ese impulso”, manifestó.

Santana dijo que la decisión del jefe del Estado evidencia una vez más su empeño de enrrumbar la nación dominicano por los caminos del progreso y el bienestar económico, social y cultural.

Manifestó que la innovación y la creatividad impulsan la economía, mejorando la balanza comercial y de pago del país, así como la calidad de vida de los dominicanos.

“Esa visión del presidente Medina le coloca en la dimensión en que se encuentra la economía de hoy”, significó.

El artículo 2 del decreto insta a las instituciones públicas y privadas del país a colaborar en la implementación de iniciativas y programas que fomenten la innovación y la competitividad, acorde con los mandatos de la Ley 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Santana insistió en que el derecho de autor reconoce los derechos económicos y morales de los creadores de obras artísticas, literarias y científicas.

En consecuencia, Santana sugirió al gobernante que el 2020 sea declarado “Año de la Propiedad Intelectual y la Creatividad”.

"Hoy nos encontramos en la era de la creatividad  y el conocimiento, en la que el capital intelectual tiende a ser lo más importante para el desarrollo de las empresas, de las naciones”, precisó el funcionario gubernamental.

Publicar un comentario

0 Comentarios