Subscribe Us

 


MMUJER e ITLA anuncian curso gratuito para mujeres en las nuevas tecnologías


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer (MMUJER) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) están convocando a mujeres entre 18 y 25 años a inscribirse al curso de Programación Móvil y Programación Web que ofrecerán de manera gratuita y para el cual dispone de 25 cupos para contribuir con el cierre de la brecha tecnológica que muchas veces limita el acceso de las mujeres a puestos de trabajo en el área de la informática.

Este curso es el segundo que ofrecen estas entidades y tiene una carga de 160 horas que impartirán docentes del ITLA los sábado de 2 a 6 de la tarde en el Centro Zoraida Heredia viuda Suncar, localizado en Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este y el Ministerio de la Mujer dispone de transporte para el traslado de las alumnas desde la sede ministerial ubicada en la avenida México esquina 30 de Marzo.

MMUJER y el ITLA, conocedores de la poca participación de las mujeres en este campo de la formación, intentan con este proyecto animar a más mujeres a involucrarse en las nuevas tecnologías, con lo que  habrá una mayor participación y presencia de las mujeres en los puestos laborales que esta genera.

La duración total es de 6 meses y las clases empiezan el 19 de enero y las personas interesadas deben llamar a los números 809-766-3262, 809-766-3299 para más información y solicitud de los formularios. 

Las participantes deben ser mayor de 16 años, haber cursado al menos el segundo de Bachillerato, tener conocimientos del computador y sobre todo deseos de superación.

Se impartirán 3 módulos; introducción a la programación, programación móvil en la plataforma Android y programación Web en PHP y MySQL. Para obtener el certificado y entrar en el plan de colocación, deben tener 80%  de asistencia y obtener como mínimo 70 puntos en la evaluación.

Los ejes del Proyecto se enmarcan en el desarrollo de la capacitación en Programación Móvil y Programación Web, además de la realización de actividades de su experiencia desde la perspectiva de género y además se ejecutará un programa de colocación laboral de las beneficiarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios