Subscribe Us

 


Poemas del bohemio


Por Bienvenida de los Santos.
ATMÓSFERA DIGITAL, YAMASÁ.- Fui invitada a la puesta en circulación de algunos libros de escritores monteplateños en el mes pasado. Habían de diferentes géneros, desde superación personal hasta poemarios. Fui galardonada con el obsequio de uno de ellos, el de mi estimado Freddy de León Bello, "Ecos de la Infancia Perdida".

Para mí es un placer leer y más lo relacionado con la literatura. Agradecí en el alma ser premiada con tan bello detalle. El poemario escrito por De León Bello contiene treinta poemas, dedicados a diferentes índoles: A la naturaleza, a su pueblo natal, al campesino, a la belleza femenina, entre otras.

Algunos de esos poemas ya lo había leído, pues su autor lo había compartido conmigo de forma personal, como disfruto leer y él lo sabe, me enviaba algunos de ellos. Quedaba encantada con aquellos versos, me causaban emoción y risa, De León Bello es un verdadero poeta.

De los treinta leídos, algunos me cautivaron, otros llamaron mi atención y con otros más me identifiqué al cien por ciento.

Temas que me impactaron: "Sin temor a la muerte", "Libre"; otro que me causó bastante risa fue el poema "Entrampado". Por otro lado, llamó mi atención con solo ver el tema, el poema "Bien educada".

Al comentarlo con su autor me informó que es un mensaje en contra de la violencia. Al analizarlo nuevamente comprobé lo dicho, sus versos son clarísimos, "Y para que me contestes de manera educada, con sutil dulzura, como me lo merezco, con miel lavaré tu lengua".

"Vengo de la nada", poema con el cual me identifico, al leerlo me creí que era mi representación, una emoción invadió mi ser. ¡Waauu, qué emoción, cuántas verdades en unos simples versos!

Versos finales que me encantaron: "Vengo de lejos, de allá de la nada y mis manos erectas ondeando por la vida, me darán el triunfo estudiando y trabajando, cavando los caminos, hasta superarme, aunque saliera de la nada.

Excelente poemario, en  él se encuentra de todo un poco.

¡Buen trabajo bohemio, hacia adelante, bendiciones!

Publicar un comentario

0 Comentarios