Subscribe Us

 


Presidente Medina entrega 865 títulos propiedad a productores de Monte Cristi


ATMÓSFERA DIGITAL, CASTAÑUELAS, Monte Cristi.- Productores montecristenses recibieron 865 certificados de títulos definitivos de propiedad de manos del presidente Danilo Medina.

La titulación corresponde a parceleros de los asentamientos campesinos de Jobo Corcovado y Judea Nueva, así como de residentes de cuatro comunidades de los distritos municipales de Jobo Corcovado y Judea Nueva, y de los municipios Castañuelas y San Fernando de Montecristi.

Más de 2,800 personas beneficiadas
Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Titulación, impacta positivamente a más de 700 familias, es decir más de 2,800 personas, quienes disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada.

Proceso en 4 meses
El proceso realizado por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) tuvo una duración de apenas cuatro meses.

En representación de los beneficiarios, con notable emoción, Melba Sofía López Santana, agradeció la entrega y expresó que el jefe del Estado “nos hizo lo que nadie nunca había hecho”.

“Usted no sabe el sueño que nos ha hecho realidad en este día. Más que orgullo, más que júbilo y más que alegría tiene nuestra comunidad por tenerlo a usted como Presidente”, dijo a Danilo Medina.

Un país de propietarios
Al pronunciar el discurso central del acto de entrega, el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, explicó que con los títulos entregados hoy se democratizan las oportunidades para estas familias de Monte Cristi, que antes no tenían derechos de propiedad ni acceso al crédito formal.

Consideró que, con esta entrega, se garantiza “la preservación de la propiedad de los dominios en la zona fronteriza, piedra angular para la construcción de esa revolución social que deseamos: tener un país de propietarios”.

Cultura de afianzamiento
De su lado, el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, expresó que se está creando una cultura de afianzamiento y de mayor dedicación al trabajo de los productores reformados.

Valoró, además, que esta entrega de títulos “impacta positivamente en la economía de la provincia contribuyendo a frenar el proceso migratorio con la mejoría de la oferta productiva de las tierras”.

Amplia jornada en el Noroeste
Más temprano, el jefe del Estado también realizó la entrega de 1,075 títulos definitivos de propiedad en la comunidad El Pino, provincia Dajabón. Y más tarde, serán entregados otros 1,105 en Mao, provincia Valverde.

Publicar un comentario

0 Comentarios