Subscribe Us

 


Quique Antún dice tema reforma constitucional no está en la agenda del PRSC


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este lunes que el tema de una posible reforma a la Constitución de la República no está en la agenda de esa organización política, porque sus dirigentes están concentrados en hacerle una propuesta al país para transformar la economía, rescatar a la nación del clima de inseguridad en que viven los ciudadanos y hacer respetar la soberanía nacional.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), señaló en ese sentido que la reforma constitucional en la actual coyuntura política-electoral no es un tema de interés general para distraer al reformismo de sus planes de hacer su propuesta en las diferentes vertientes al mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”.

“El tema de una posible reforma constitucional no está en la agenda de los organismos de dirección del Partido Reformista”, insistió Quique Antún al ser abordado por los periodistas en la sede de esa entidad política.

Señaló, asimismo, que ningún dirigente del PRSC puede expresarse “ni en favor ni en contra de una reforma constitucional en este momento”.

Sostuvo que hacerlo sería tomar parte en un debate que no es del interés del reformismo en estos momentos, “en que la dirigencia de nuestro partido está trabajando en una propuesta al país con miras a hacer las transformaciones que se necesitan para que la gente viva mejor”.

El líder reformista aclaró, sin embargo, que si se produce la iniciativa de ley de convocatoria para una modificación a la Carta Magna “el tema se discutiría en el seno del PRSC y los órganos de dirección son los que decidirían al respecto”.

Quique Antún aprovechó para pedir a los medios de comunicación que no vinculen al Partido Reformista con declaraciones de personas que desde hace mucho tiempo dejaron de ser y acatar las líneas partidarias del reformismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios