Subscribe Us

 


Acroarte celebra misa de Acción de Gracias por sus 35 años


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con una eucaristía en la Catedral Primada de América oficiada por Monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio inicio a las actividades conmemorativas al 35 aniversario de su fundación.

Acroarte que fundada el jueves 28 de febrero de 1984, es la institución organizadora de los Premios Soberano (antes Premios Casandra) desde el 1985, máximo galardón del arte  y el espectáculo en República Dominicana. Además, desde el 2012 otorga el Premio al Mérito Periodístico con el que este año cerrará el mes aniversario el próximo 26 de febrero. 

“Hace 35 años nació Acroarte por iniciativa de un selecto grupo de visionarios cronistas de arte del país, que se encontraron de pronto, con el desafío de crear una institución sin fines de lucro, que velara por el bienestar de los cronistas y al mismo tiempo que apoyara al desarrollo del arte y la cultura dominicana”, manifestó la periodista Emelyn Baldera, presidente de la institución, al momento de sus palabras al concluir la celebración eucarística.

En la Misa de Acción de gracias estuvieron presentes miembros fundadores de la institución entre ellos, Carlos T. Martínez, Pedro Araújo y Estuardo Arias. 

Además del Comité Ejecutivo que acompaña a Emelyn Baldera en esta gestión, varias  figuras del arte y del área política, estuvieron, entre ellos la directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, Víctor Gómez Casanova, director de Autoridad Portuaria Dominicana, Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional, la comunicadora Jatnna Tavárez, el músico Amaury Sánchez, la empresaria Judith Cury, el productor artístico Guillermo Cordero, el cantante Frank Ceara, la actriz Mildred Quiroz, los artistas urbanos Secreto, Musicólogo, Liro Shaq, entre otros.


“A nuestros cronistas, colegas y compañeros acroartistas decirles que 35 años después ha valido la pena, todo el trabajo y esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestro gremio. Y aprovecho este momento para pedirles que juntos trabajemos para que Acroarte siga siendo el referente para las instituciones de esta naturaleza”, puntualizó, Baldera.

El coro de Klaudio Viel entonó hermosas canciones a lo largo de la celebración eucarística oficiada por Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y coordinada por las periodistas Fanny Santana y Blanca González.


“Hoy, a los 35 años de este trayecto, desde el Comité Ejecutivo que encabezamos asumimos el compromiso de seguir impulsando con ahínco y determinación a Premios Soberano y cada una de las iniciativas y proyectos de Acroarte”, sostuvo la periodista y comunicadora Emelyn Baldera, presidente de la institución.

Al concluir la celebración eucarística los invitados y miembros de Acroarte brindaron por sus 35 años y  compartieron en la Bodeguita de la Zona, ubicada en la calle Isabell La Católica.

Le acompañan a Emelyn Baldera en el Comité ejecutivo de Acroarte; Ney Zapata, vicepresidente; Alexis Beltré, secretario general; Wanda Sánchez, secretaria de finanzas; Jorge Jiménez, secretario de educación y cultura; Robert Sánchez, secretario de relaciones públicas y protocolo; Samir Saba, secretario de asuntos internacionales; María Luisa Estévez, secretaria de asuntos regionales y Belkis Castillo, secretaria de asuntos sociales y recreación.


“A nuestros cronistas, colegas y compañeros acroartistas decirles que 35 años después ha valido la pena, todo el trabajo y esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestro gremio. Y pedirles que juntos trabajemos para que Acroarte siga siendo el referente para las instituciones de esta naturaleza”, finalizó, Baldera.

La institución que agrupa a los comunicadores del área del arte y espectáculo, con filiales en Santiago y en los Estados Unidos en Nueva York y La Florida, fue creada por un grupo de hombres y mujeres comprometidos en febrero de 1984.

Publicado por Robinson Castro.
Correo: atmosferadigitalrd@gmail.com
Facebook: Atmósfera Digital
Instagram: Atmósfera Digital
Twitter: Zamberos

Publicar un comentario

0 Comentarios