Subscribe Us

 


Glovo, la start-up que fortalece su presencia en el mercado dominicano


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Glovo, la start-up de origen español que entrega todo tipo de productos y servicios a domicilio, continúa su plan de expansión a gran velocidad en Latinoamérica.

El auge del delivery en el mundo está en aumento y gracias a su acelerado crecimiento, propuestas como Glovo nacen con el claro objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad a productos y servicios en las más de 80 ciudades y 22 países donde opera.

La prueba de su éxito es que ya ha obtenido más de 180M de dólares de inversión privada y está cerca de cerrar su próxima ronda de capital.

Estos 22 países donde hoy hace presencia Glovo están ubicados en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y África), en los que opera con la misión de entregar a través de una sola app cualquier producto de la ciudad en tiempo récord y con la máxima comodidad.

Cabe destacar que Glovo ya opera en 10 países de América Latina donde ha tenido una gran penetración y planea seguir expandiéndose de forma acelerada: el próximo destino sería Puerto Rico, el cual tendría una apertura programada para febrero de 2019. Su misión en el continente es ser la aplicación de delivery de referencia en todos los países donde opera.

Hoy por hoy, Glovo le apuesta a un mercado que cree en el desarrollo tecnológico y le apuesta a la innovación digital: “pensamos en República Dominicana como uno de nuestros mercados objetivo dadas las condiciones favorables que definen al país: elevada penetración móvil, una población acostumbrada al domicilio y la posibilidad de innovar en una industria en pleno crecimiento a través del multi-delivery. Buscamos ser la súper-app de referencia en cada ciudad en donde operamos, permitiendo a sus ciudadanos el acceso a cualquier producto y servicio al alcance de un solo click”, concluye Toni Riera, Director Regional de Glovo.

En el país la compañía cuenta con alianzas comerciales con grandes organizaciones locales y regionales. Esto permite que los usuarios puedan disfrutar de sus productos favoritos a domicilio.

Por otro lado, Glovo también está impulsando innovaciones en la industria a través de una plataforma tecnológica llamada Glovo Business que permite a las empresas hacer entregas a través de la red logística de la compañía; o la oferta de supermercado móvil e íntegramente operada por la tecnológica llamado SuperGlovo, cuyo competidor directo sería Amazon Foods.

“Vemos una gran oportunidad en este mercado ya que la penetración de los supermercados online en Latinoamérica es de alrededor de un 1% y este es un indicador muy bajo para la región. En contraste se encuentran países como Reino Unido, que han tenido una penetración de hasta el 5% o más en esta oferta” afirma Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo.

Además, añade que el objetivo principal de la compañía es “servir pedidos cada vez más grandes y poder entregar la compra mensual para cada usuario”.

Acerca de Glovo
Glovo es el servicio móvil urbano de entrega de cualquier tipo de productos. Su misión es hacer que todo el mundo tenga inmediatamente a su alcance cualquier cosa que necesite.

Fundada en 2015 en España por Óscar Pierre, la aplicación entró a América Latina durante 2018, después de su tercera ronda de inversión por €115M serie C.

La aplicación ha sido reconocida como la Mejor Start-up del año por el Instituto ESADE’18. Así mismo, su fundador fue reconocido por su creación en la Revista Forbes durante 2017.

Publicado por Robinson Castro.
Correo: atmosferadigitalrd@gmail.com
Facebook: Atmósfera Digital
Instagram: Atmósfera Digital
Twitter: Zamberos

Publicar un comentario

0 Comentarios