Subscribe Us

 


Aduanas dispone 20 por ciento de impuestos por importación de teléfonos celulares


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas de la República Dominicana (DGA) informó que ha aumentado un 20% al pago de impuestos de las declaraciones de importación que contengan teléfonos celulares comprendidos en la subpartida arancelaria 8517.12.00.

A través de un comunicado, la DGA señala que esos dispositivos están pagando un arancel efectivo de 3%, en base a las disposiciones administrativas provisionales indicadas en la referencia, adoptadas circunstancialmente por la institución.

En tal virtud, el incremento se aplica atendiendo a razones que se consideraron pertinentes en el momento que se asumieron y que han sido superadas, desapareciendo las razones que justifiquen mantener su aplicación.

La DGA citó que la presente medida deja sin efecto las anteriores en relación al tema o cualquier otra medida que le sea contraria.

Además, explica que actúan tomando en cuenta que, de conformidad con el Articulo 243 de la Constitución de la República, el régimen tributario está basado en los principios de legalidad, justicia, igualdad y equidad para que cada ciudadano pueda cumplir con el mantenimiento de las cargas públicas

Publicar un comentario

0 Comentarios