Publicidad

 


Asociación Americana de Endoscopia Bariatrica certifica primera doctora en RD


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación Americana de Endoscopia Bariatrica, bajo sus siglas en inglĆ©s ABE, certificó a la doctora Amny Acosta Then, como la primera dominicana gastroenteróloga formalmente capacitada en tratamiento endoscópico de la obesidad.

Desde hace años atrÔs estos tipos de procedimientos son realizados en el país, sin embargo, Acosta Then es la primera en obtener la anuencia norteamericana gracias a su formación internacional de manejo Endoscópico de la obesidad, cumpliendo todos los requisitos para merecer dicha certificación.

"Para mí es un honor poder ser reconocida en el extranjero, la educación y la excelencia es lo primero que tenemos en cuenta para poder brindar un servicio de calidad a nuestros pacientes, pero sobre todo darles las garantías de que se encuentran en manos de profesionales" expreso Amny Acosta.

La doctora Acosta Then es la directora del programa Balón GÔstrico RD, donde su experiencia en obesidad la coloca actualmente como la única Gastroenteróloga Nutrióloga del país que coloca el balón y da seguimiento al paciente bajo un programa de nutrición especializada, que garantiza el éxito del proceso a largo plazo.

Garantƭas que buscan contrarrestar las opiniones encontradas en el amplio campo de los procesos de pƩrdida de peso.

"Si bien es cierto que muchos pacientes con el balón gÔstrico han recuperado el peso pedido, también es verdad que muchos los han logrado, y esto es gracias al programa de educación nutricional que llevamos con nuestros pacientes, no es sólo colocar un balón, es educar ese paciente para que aprenda a comer saludable y cuidarse" expreso Acosta Then.

En la República Dominicana existen 9 médicos Gastroenterólogos activos pertenecientes a la Asociación Americana de Gastroenterología Endoscópica, sin embargo, en la subdivisión de endoscopia Bariatrica, la primera de la lista es la doctora Amny Acosta.

El certificado otorgado por la ABE tiene el aval de los Estados Unidos y fue expedido en fecha 12 de febrero 2019.

La doctora Acosta Then cuenta con una serie de programas de pĆ©rdida de peso, entre ellos Balón GĆ”strico RD y Salute RD. Ubicados en redes sociales bajo el nombre @balongastricord y @salutterd respectivamente. De igual forma brinda servicios en ClĆ­nica Abreu de la avenida Independencia y en Santiago de los Caballeros en Instituto Materno Infantil San MartĆ­n de Porres.  Bajo el nĆŗmero 829-641-0828.

Publicar un comentario

0 Comentarios