Subscribe Us

header ads

Parque Cibernético instala planta solar fotovoltaica


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Parque Cibernético de Santo Domingo inaugura suministro e instalación de sistema de generación solar fotovoltaica de 958.5 kWp de potencia.

La instalación contará con 2,700 módulos solares de alta eficiencia, estructuras para módulos fotovoltaicos en aluminio y acero inoxidable, 17 inversores y un sistema de monitoreo eGauge para mediciones de generación del sistema fotovoltaico y consumo de las cargas y red pública, el cual incluye publicación web de las mediciones.

Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético, recalca que uno de los objetivos que siempre ha tenido con el parque es que sea autosuficiente.

“Siempre ha sido una meta conseguir que el parque aporte un granito de arena para la sostenibilidad del país, con esto estamos en el proceso de cambiar la utilización de energía normal por una más amigable al ecosistema que beneficie a la sociedad”, sostiene Martínez.

Carlos Janáriz, presidente de Rensa, informó que este proyecto contribuye a la reducción de gases efecto invernadero, con un total anual de 1,376 toneladas de CO2, equivalente a la siembra de 2,606 árboles y ayuda al país evitando la importación de 2,291 barriles de petróleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios