Subscribe Us

 


Red de Centros Educativos de Los Mameyes y el ensanche Isabelita realizan parada cívica


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de conmemorar el 203 Aniversario del Natalicio de Matías Ramón Mella y el Día de la Bandera Nacional, los Centros Educativos de Los Mameyes y el Ensanche Isabelita, bajo la coordinación del Distrito Educativo 10-04, realizaron este martes una Parada Cívica, actividad que tuvo lugar en la parte frontal de la Escuela Celina Pillier.
.
La actividad contó con la presencia de autoridades educativas e invitados especiales. El acto inicio a las 9:00 de la mañana. y más de 20 Centros Educativos con sus estudiantes, directivos/as y maestros/as enaltecieron a Nuestra Patria con emotivas participaciones.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Liceo Hamlet Cordero en representación de la directora distrital, Deurys Heredia, quien posteriormente expresó unas palabras de Motivación a los asistentes.

De su lado, la directora del centro educativo, licenciada María Isabel Cedeño, calificó la parada cívica como exitosa, ya que brinda la oportunidad de que los alumnos y profesores de los centros educativos de la zona puedan rendir tributo a los padres fundadores de la nación dominicana, y a la vez trazar estrategias tendentes a que los más jóvenes aprendan a valorar el gran sacrificio hecho por los patricios, que incluyó llegaron a ofrendar su sangre para que hoy los dominicanos disfruten de un país libre, independiente y soberano.

El equipo técnico exhortó a que todos los Centros Educativos continúen estas actividades de manera particular para fortalecer así el amor a la Patria.

Durante la jornada los maestros, alumnos y el personal de los diferentes centros educativos entonaron las notas del Himno Nacional, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional, entonaron canciones alusivas a la patria y recitaron poemas y proclamas independentistas en la explanada frontal de la Escuela Celina Pellier en Los Mameyes.

Entre los centros educativos participantes, se encuentran: María Isabel, María Del Carmen, Celina Pillier, Nilda Celeste Nova, Fe y Alegría Los Mameyes, Salomé Ureña, JOMAVE Isabelita, La Nueva Reforma, Jiménez Ceinec, Sagrado Paraíso, Mi Nido,Padre Pío, Los Ángeles, Escolástica Páez, El Buen Sembrador, María Marcia Compres de Vargas y Psicopedagico Alegría, bajo la coordinación distrital de Rosa Payano y Ana Estévez, Técnicos del Ministerio de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios