Amplitud de espacios, clave del nuevo lujo contemporáneo

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El arquitecto español Antonio Martínez Aragón, responsable del diseño de Captiva by Cana Rock, el proyecto de 150 apartamentos con servicios y amenidades de condo hotel, ubicado en el corazón de Bávaro, Punta Cana, señala que la amplitud de espacios es clave para el nuevo lujo contemporáneo.

Martínez Aragón sostiene que además de los detalles de la construcción y de la calidad de los materiales, la amplitud y la luz se han convertido en elementos esenciales. 

“Es muy importante que el propietario sienta que ha comprado algo diferente al resto. Ideas que no pueden faltar son la privacidad, los servicios y amenidades”, manifiesta el técnico, y subraya que el servicio de concierge de Captiva, que facilita todo tipo de gestiones a los propietarios explica la importancia de esta idea.

El entorno, uno de puntos de partida para cualquier proyecto, según el arquitecto, en este caso tiene una interesante combinación. 

“En Captiva son entornos ideados por el hombre para su disfrute, donde se mezcla la playa a pocos metros del proyecto, pero también elementos artificiales como el lago y el campo de golf de Hard Rock”, dijo.

El arquitecto, responsable del diseño de diferentes proyectos en Dubai, sostiene que, en Captiva, con un complejo de 15 bloques de 2 y 3 habitaciones, distribuidas en cinco niveles, la importación de un tipo de diseño que es lo que lo marca su exclusividad.

 “El proyecto evoca al neoclasicismo y tiene algunos matices de residenciales de lujo en Boston”, indica mientras explica que la grifería importada, los acabados de calidad y las ventanas antirruido forman parte de este concepto.

Sustentado sobre la experiencia del lujo contemporáneo, Martínez Aragón afirma que en Captiva se busca que el usuario pueda percibirlo desde el primer momento. “Es importante que, si uno quiere que el usuario sienta el lujo, este se pueda percibir desde la puerta de entrada al conjunto residencial. Convertir el recorrido hasta la puerta de su casa en un recorrido hedonista que le ayude a sentirse bien”.

Captiva, proyecto comercializado por Ankrom Group, está certificada como edificio Breeam, un título de construcción sostenible a nivel internacional. “Precisamente en las viviendas de lujo, es donde se nos permite utilizar instalaciones que nos capacitan para obtener un verdadero ahorro energético, al igual que escoger un tipo u otro de envolvente del edificio para jugar con las transmitancias”, señala Aragón.

Asimismo, comenta: "Pensando en las condiciones locales como el sol, el viento, la arena y la humedad se han diseñado las viviendas con ventilación cruzada y chimeneas de ventilación. También la piscina ha sido colocada más al sur para favorecer la evaporación y el enfriamiento de las fachadas en los meses más calurosos para de esta manera crear un entorno refrescante y agradable".

0 comentarios:

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación