Subscribe Us

 


CNTD llama a la poblaciĆ³n a integrarse a lucha laboral contra empresarios y gobierno

Por Roberto PĆ©rez.
ATMƓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La ConfederaciĆ³n Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), seccional Norte, llamĆ³ a todos los sectores productivos del paĆ­s a respaldar la lucha que mantienen los representantes laborales, en rechazo a eliminar la cesantĆ­a de la ley laboral, asĆ­ como el Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).

Bienvenido Sabino, representante de la CNTD, calificĆ³ como una burla por parte del gobierno y el sector empresarial el planteamiento de eliminar del CĆ³digo de Trabajo lo referente a la cesantĆ­a, derecho que le pertenece a los trabajadores.

“Hay que enfrentar la componenda del gobierno y los empresarios, los cuales quieren eliminar uno de los derechos fundamentales de los trabajadores como es la cesantĆ­a”, manifestĆ³.

El dirigente sindical dijo que todo el pueblo en sentido general debe de integrarse a la gran movilizaciĆ³n programada para el 10 de abril en la ciudad capital, en rechazo a esa posiciĆ³n.

RespaldĆ³ la decisiĆ³n de los representantes laborales, quienes se retiraron del famoso “dialogo tripartito”, el cual es un pleito para agredir a los trabajadores, por lo que reiterĆ³ su apoyo a la lucha que en estos momentos se libra por la permanencia de la cesantĆ­a en el CĆ³digo de Trabajo.

“Y es por eso que el paĆ­s entero se paralizarĆ” el prĆ³ximo dĆ­a 10 de abril, para respaldar la gran manifestaciĆ³n que iniciarĆ” en el parque Enriquillo de la capital, en contra del gobierno y los empresarios”, explicĆ³ Sabino.

De igual manera, condenĆ³ las acciones del gobierno, que quiere destruir el IDSS y dejar a los trabajadores sin ese importante servicio, para entregarlo al sector empresarial.

Ante esa situaciĆ³n, hizo un llamado tanto a los diputados y senadores, para que rechacen esas acciones, las cuales van en contra del movimiento laboral dominicano.

Bienvenido Sabino, quien representa la CNTD en la regiĆ³n Norte del paĆ­s, reiterĆ³ el llamado para que la poblaciĆ³n se integre a la gran marcha nacional el dĆ­a 10 de abril, en rechazo al gobierno y los empresarios, y en apoyo a los trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios