CNTD llama a la población a integrarse a lucha laboral contra empresarios y gobierno

.
Por Roberto Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), seccional Norte, llamó a todos los sectores productivos del país a respaldar la lucha que mantienen los representantes laborales, en rechazo a eliminar la cesantía de la ley laboral, así como el Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).

Bienvenido Sabino, representante de la CNTD, calificó como una burla por parte del gobierno y el sector empresarial el planteamiento de eliminar del Código de Trabajo lo referente a la cesantía, derecho que le pertenece a los trabajadores.

“Hay que enfrentar la componenda del gobierno y los empresarios, los cuales quieren eliminar uno de los derechos fundamentales de los trabajadores como es la cesantía”, manifestó.

El dirigente sindical dijo que todo el pueblo en sentido general debe de integrarse a la gran movilización programada para el 10 de abril en la ciudad capital, en rechazo a esa posición.

Respaldó la decisión de los representantes laborales, quienes se retiraron del famoso “dialogo tripartito”, el cual es un pleito para agredir a los trabajadores, por lo que reiteró su apoyo a la lucha que en estos momentos se libra por la permanencia de la cesantía en el Código de Trabajo.

“Y es por eso que el país entero se paralizará el próximo día 10 de abril, para respaldar la gran manifestación que iniciará en el parque Enriquillo de la capital, en contra del gobierno y los empresarios”, explicó Sabino.

De igual manera, condenó las acciones del gobierno, que quiere destruir el IDSS y dejar a los trabajadores sin ese importante servicio, para entregarlo al sector empresarial.

Ante esa situación, hizo un llamado tanto a los diputados y senadores, para que rechacen esas acciones, las cuales van en contra del movimiento laboral dominicano.

Bienvenido Sabino, quien representa la CNTD en la región Norte del país, reiteró el llamado para que la población se integre a la gran marcha nacional el día 10 de abril, en rechazo al gobierno y los empresarios, y en apoyo a los trabajadores.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación