Subscribe Us

 


Andrés Navarro propone pacto nacional por la seguridad ciudadana


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El arquitecto Andrés Navarro, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso la conformación de un Pacto Nacional por la Seguridad Ciudadana que asegure una mayor efectividad de las políticas públicas en la materia y un cambio significativo en sus resultados, a fin de garantizar la tranquilidad, sosiego y paz de nuestra gente.

Durante un diálogo, realizado en la Ciudad Ganadera, con diversos actores clave de la sociedad para analizar a profundidad las causas de este tema y aportar soluciones efectivas, participaron empresarios, comerciantes, expolicías, reinsertados, personas con discapacidad, migrantes de retorno, juventud, entre otros.

“Este diálogo tiene el propósito de identificar elementos esenciales para la construcción de un Pacto Nacional por la Seguridad Ciudadana, para dar respuesta contundente y efectiva a esta problemática.Como político estoy convencido de que la seguridad ciudadana debe convertirse en una de las políticas emblemáticas del Estado dominicano, y que no se puede dejar sola a la Policía Nacional en la ardua tarea de garantizar la seguridad ciudadana”, subrayó.

Agregó que para garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana es necesario que otros sujetos públicos y privados también se comprometan con este tema de vital importancia. 

“Urge que pensemos en la preparación de un Pacto Nacional por la Seguridad Ciudadana, donde la Policía no se sienta sola, y que alcance a través de distintos puentes, la tributación de todos los sectores vinculados al desarrollo de la República Dominicana”, dijo.

El precandidato presidencial recordó que en esta fase de su precampaña, acaba de concluir una serie de 10 históricas consultas territoriales, “donde escuchamos las propuestas y prioridades de todos los sectores económicos y sociales, a fin de construir colectivamente un proyecto de Nación que responda a las necesidades reales de nuestra gente”.

Enfatizó que en todas esas consultas, realizadas para conocer el sentir de la población, desde la perspectiva del liderazgo municipal y provincial, de cada rincón del país, surgió la seguridad ciudadana como una problemática relevante en casi todo el territorio y para casi todos los segmentos poblacionales y sectores económicos consultados.

En el encuentro, Navarro estuvo acompañado en la mesa principal por Mercedes Morla, general retirada de la Policía Nacional; Ana Bencosme, empresaria del sector textil; Franklin Paredes, regidor del municipio de Cabral, Barahona; Domingo Pérez, representante del sector transporte privado; Eladio Agramonte, representante del sector con condición de discapacidad; Lorenzo Encarnación, neuropsicólogo y José Antonio Cruz, empresario de hielo y agua de la provincia Puerto Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios