Subscribe Us

 


Ramfis Domínguez Trujillo dice que lo ven como “El mesías, el salvador del pueblo dominicano”


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, dijo en una entrevista para “Las exclusivas de José Peguero” que muchas personas lo ven como “El mesías, el salvador del pueblo dominicano”.

“Yo en la calle escucho de todo y sobretodo muchos vítores como 'ese es el hombre', 'El Mesías, el salvador del pueblo dominicano'… y estas son manifestaciones de cuando el pueblo ha sido pisoteado y recibe un aliento de esperanza, por eso recibo esto con mucha humildad y con el compromiso de asumir esa responsabilidad y actuar con firmeza”, expresó Ramfis.

En cuanto aquellos que lo ven como un sucesor del régimen de su abuelo Rafael Leónidas Trujillo Molina, aclaró que él no fue partícipe de la dictadura de su abuelo, pues ni siquiera había nacido, e indicó que las ideologías políticas no se heredan.

“Uno va adquiriendo sus propias experiencias políticas y eso va formando la ideología de cada persona. Yo soy un demócrata, nada que ver con dictadura, y aclaro que tampoco he querido que me endilguen ni lo positivo ni lo negativo del régimen. Conózcanme a mí, yo soy Ramfis, no Trujillo. Sé que muchas personas sufrieron en aquel tiempo, pero ahora somos otra generación”.

Asimismo, reveló que se enteró que su abuelo fue una figura política cuando él tenía 10 años, y que luego empezó a investigar más sobre su vida.

En cuanto al supuesto interés de recuperar los bienes de su abuelo, esclareció que eso un capítulo cerrado hace tiempo, ya que los procesos legales caducaron y que ni a su familia ni a él le interesa obtener bienes ni dinero.

En relación al artículo 20 de la constitución que aborda el tema de la doble nacionalidad y aspiraciones a la presidencia, lo cual le prohibiría poder aspirar, explicó que a él no se le puede aplicar este artículo, ya que su familia fue expulsada del país y por esa situación nació en Estados Unidos.

“Mi madre y mi familia se vieron obligadas a salir del país y por eso fue que no nací aquí. Yo nací siendo un refugiado, pero a mí me formaron como un dominicano y siempre he amado mi país, y si me toca echar el pleito y morir por mi tierra estoy dispuesto”, agregó.

Domínguez Trujillo dijo que lo que lo diferencia de los otros candidatos es su sinceridad, autenticidad y su postura firme ante los problemas del país.

En caso de llegar a la presidencia de la República Dominicana, dijo que uno de sus principales decretos sería un impedimento de salida a todos los funcionarios que estén saliendo de su posición para investigar todos sus bienes, y así empezar a combatir la corrupción.

Seguido de una reformación en la Policía, trabajar en la conciencia del pueblo para que una mejor convivencia y arreglar la situación socioeconómica del país.

El muro en la frontera y otros temas
Durante la entrevista, Peguero y Domínguez también conversaron sobre la creación de un muro en la frontera entre la República Dominicana y Haití, sus planes para la juventud, así como sus proyectos en cuanto a temas de salud y seguridad ciudadana, entre otros.

Caso BNV
Sobre la situación con el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) y su vinculación con la suma de unos 5.6 millones de dólares para construir unas viviendas, las cuales no fueron construidas, esclareció que él no se quedó con ese dinero, sino que más bien perdió más de un millón de dólares y que ahora lo han querido señalar como que se quedó con esa suma de dinero en su poder.

“Soy un candidato que representa una amenaza para el Gobierno, entonces sí es cierto que yo me quedé con ese dinero que me sometan a la justicia, que yo si voy a decir donde paró ese dinero, porque tengo cajas de documentos para demostrar que pasó y de que yo no soy culpable”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios