Central Unitaria de Trabajadores rechaza pretensiones de disolver Instituto Dominicano del Seguro Social

.

Por Roberto Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó este jueves que el gobierno y los empresarios pretendan disolver el Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).

Teodoro Abad Hernández, presidente de la entidad sindical, dijo que con esa acción se quiere entregar el IDSS al sector empresarial, con el surgimiento de otra institución que será llamada Instituto Nacional de Riesgos Laborales (INARIL).

Expresó que los trabajadores no permitirán que esas acciones se materialicen, ya que los trabajadores quedarán desprotegido de un derecho que le permite la ley 87-01 que creó el IDSS.

“Los trabajadores no vamos a permitir que el gobierno disuelva el IDSS, y lo entregue al sector patronal-empresarial, bajo el nombre de INARIL, porque sería un rudo golpe al movimiento obrero nacional”, argumentó Abad Hernández.

Puntualizó que el gobierno, que encabeza el licenciado Danilo Medina, ha golpeado severamente a los trabajadores en sentido general, tomando medidas que son a todas luces rechazadas por la sociedad dominicana.

Lamentó que haya sectores “disfrazados” de defensores de los trabajadores que estén saliendo en defensa de la clase, pero eso no es más que para que los tomen en cuenta y sean designados en el Concejo de Dirección del INARIL.

“Nosotros lamentamos esa situación, y creemos que el gobierno no debe oficializar esa entidad, porque será la enemiga número uno de los trabajadores”, sostuvo el dirigente sindical.

Abad Hernández llamó a los trabajadores a mantenerse vigilante ante las pretensiones del gobierno, de querer entregar en bandeja de plata el IDSS al sector empresarial, disfrazado con el nombre de INARIL, para que la rechacen en las calles con movilizaciones, piquetes y marchas en todo el país.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación