Cipesa exhorta diálogo para dirimir conflicto CMD y ARS Humano

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio de la suspensión de las consultas a los afiliados de la ARS-Humano, por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), llamó este lunes a dirimir sus conflictos sin poner en riesgo la salud de las personas afiliadas a esa aseguradora.

En una nota de prensa, la entidad que agrupa a periodistas que dan cobertura a fuentes de salud, advierte que dicho proceder es una violación al derecho a la salud de las personas que pagan un seguro médico para recibir atención de calidad y oportuna.

En ese sentido, entiende que los afiliados no tienen por qué pagar por los conflictos que se generen entre las aseguradoras, el CDM y demás entidades de servicios.

“La salud es un derecho, no es un favor y quienes pagan un seguro médico, necesitan que se le dé cobertura. La salud no es algo que espera a que los sectores se pongan de acuerdo. Nosotros como entidad interesada en un sistema de salud inclusivo, de calidad y organizado, entendemos que la decisión del CMD, la Conasomep y la Andeclip de suspender las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano a partir de este miércoles, sin desconocer los derechos de estas entidades, a quien afecta es la ciudadanía”, precisa la entidad que agrupa a los periodistas de la salud.

La periodista Yris Neida Cuevas, presidenta de Cipesa, dijo que respeta los intereses de cada una de las instituciones envueltas en el presente conflicto, ya que como entidad no están a favor ni en contra de ninguna de las partes, pero exhortó a que mediante el diálogo puedan ponerse de acuerdo, porque la salud no debe depender de quien tenga o no la razón, sino que la cobertura a quienes pagan un seguro médico, no debe ser negada bajo ninguna circunstancia.

Cuevas consideró oportuna la mediación de las autoridades de salud, a fin de garantizar que menos personas salgan afectadas y de paso sería un buen momento para que se visibilicen todas las situaciones relacionadas a las aseguradoras de salud y los beneficios de cada sector.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación