Subscribe Us

 


Patria Para Todos responsabiliza al gobierno de suspensión de servicios por clínicas a afiliados


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Fulgencio Severino, responsabilizó al gobierno de la suspensión de servicios de parte de profesionales de la salud y clínicas  a los afiliados al Seguro Familiar de Salud.

” El conflicto entre ARS y prestadores privados se mantiene desde hace varios años y las autoridades del gobierno y de la Seguridad Social mantienen el apoyo a las intermediarias privadas en detrimento de asegurados y prestadores”, dijo.

Explicó que desde el 2007, cuando se inició el Seguro Familiar de Salud, estas intermediarias reciben jugosas ganancias por la gestión del seguro, al aumentársele el per cápita y ellas no reajustar las tarifas y negarles permanentemente la cobertura de muchas prestaciones a los afiliados.

Severino precisó que en el 2007 el per cápita aprobado fue de 483 pesos y hoy es de 1013 pesos y, sin embargo, estas intermediarias mantienen las mismas tarifas, y esto se ha producido con la complicidad del Consejo Nacional de Seguridad Social dirigido por dos ministerios del gobierno y la Superintendencia de Salud.

“La negación de prestaciones a la población es permanente, se utilizan argumentos hasta de nombres diferentes en las indicaciones médicas y el del catálogo de prestaciones”, manifestó.

Sostuvo que la huelga, junto a los hospitales públicos cerrados muchos desde el 2014, la negación de medicamentos a la mayoría de la población y la falta de aseguramiento a más de 4 millones de personas, es la causante de los altos niveles de mortalidad de nuestra población y el no aumento de la expectativa de vida en proporción al crecimiento económico que resalta el gobierno.

“Esta huelga empeorará los indicadores de salud del país. Las muertes por enfermedades seguirán aumentando y la expectativa de vida de la población dominicana sin aumentar”, citó Severino.

Agregó que el gobierno es constitucionalmente el responsable de garantizar la atención en salud a la población y que el abandono de hospitales y su actitud de cómplice con las ARS, constituyen violaciones de los derechos de los dominicanos a acceder a servicios de salud de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios