SISALRIL, CIPESA y CDP realizan taller para periodistas de la región Este

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de dar a conocer los alcances y beneficios de la propuesta sobre cobertura de la Atención Primaria en el Seguro Familiar de Salud (SFS) entregada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), fue realizado el pasado sábado en Higüey un taller formativo para los periodistas, comunicadores y hacedores de opinión en la región Este.

La doctora Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento para el Régimen Contributivo y el doctor Pedro Ramírez, coordinador de la Unidad de Estudios Especiales de la SISALRIL, destacaron en sus intervenciones que la propuesta procura fortalecer la prevención de las enfermedades y la promoción de la vida saludable, mediante una estrategia de Atención Primaria en el SFS, que permita el acceso a prestaciones de salud con una cobertura de 100%, lo que contribuiría a reducir el gasto de bolsillo para los afiliados al sistema.

Asimismo, expresaron que otro propósito es garantizar las atenciones de salud y tratamientos de enfermedades que, como la Hipertensión y la Diabetes, tienen alta incidencia y prevalencia en la población y en el gasto familiar, otorgando a los afiliados mayores beneficios.

La presidenta del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), Yris Neida Cuevas, señaló que ese tipo de capacitación contribuye a fortalecer los conocimientos y de esta manera llevar información oportuna a la población.

Mientras que Romayra Morla, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Higüey, valoró el taller y expresó que a través del mismo se contribuye a posicionar un tema de interés como es la Atención Primaria.

Cuevas y Morla destacaron la importancia de la Comunicación Social en el ámbito de la salud por los aportes que realiza a través de la difusión de informaciones y orientaciones a la población.

El doctor Pedro Luis Castellanos, superintendente de la SISALRIL, ha definido esa propuesta como la más importante modificación del catálogo de Prestaciones del Segura Familiar de Salud, desde sus inicios, por la cantidad de coberturas incluidas, sobre todo, por el impacto que tendrá sobre la salud de las personas y en la reducción del gasto de bolsillo de los afiliados.

La actividad formativa es la tercera, dirigida a periodistas, que organizan  SISALRIL, CIPESA y CDP. El primero fue celebrado en Santo Domingo y el tercero en Santiago de los Caballeros.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación