Subscribe Us

 


Arnaud advierte a la Junta Central Electoral no rectificar decisiĆ³n sobre voto de arrastre


ATMƓSFERA DIGITAL, PERAVIA.- El aspirante presidencial Wellington Arnaud, advirtiĆ³ que si la Junta Central Electoral (JCE) no rectifica la funesta decisiĆ³n sobre el arrastre, de forma tal que no sea vĆ”lida para ninguna provincia ni el DN, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe impedir la celebraciĆ³n de elecciones para el aƱo 2020.

Arnaud sostuvo que una JCE poco creƭble, y, ademƔs, altamente influenciada por el poder gubernamental no garantiza un torneo electoral justo para todas las partes.

“Si la Junta Central Electoral, con la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones, toma sus decisiones en base a los intereses del partido de Gobierno y en detrimento de los demĆ”s partidos polĆ­ticos, entonces no hay garantĆ­as de que habrĆ” un proceso justo”, precisĆ³ Arnaud.

Esas declaraciones fueron emitidas durante la continuaciĆ³n del programa de inauguraciones de comandos de campaƱa provinciales, en la provincia Peravia, donde recibiĆ³ apoyo de importantes dirigentes de esa demarcaciĆ³n, entre estos
Luis BƔez, aspirante a diputado y coordinador provincial del proyecto WAP2020, Eladio Dƭaz, aspirante a regidor y coordinador municipal y Melvin Martƭnez, coordinador provincial de la Juventud.

Previo al masivo acto, comunitarios de Peravia expresaron al precandidato Wellington Arnaud que en los Ćŗltimos 20 aƱos no pueden exhibir obras de importancia, que contribuyan al desarrollo y a la mejorĆ­a de la poblaciĆ³n, debido a la desidia de las autoridades congresuales y municipales.

Dijeron que la falta de voluntad polĆ­tica para resolver los problemas acentĆŗa las dificultades que confronta la provincia Peravia y los banilejos siguen reclamando el restablecimiento del parque de zona franca, que, desde el 2006 ha generado pĆ©rdida de mĆ”s de 15 mil empleos.

Pidieron inversiĆ³n para que los jĆ³venes no tengan que emigrar a la Capital en busca de empleos, asĆ­ como la implementaciĆ³n de programas de becas y facilidades de estudios en Ć”reas tĆ©cnicas.

Se quejaron porque el deporte estĆ” abandonado y las autoridades no se preocupan por invertir en canchas, por lo que demandan un complejo deportivo donde se practiquen diferentes disciplinas.

Exigen la avenida circunvalaciĆ³n para viabilizar el difĆ­cil trĆ”fico a lo interno de Peravia, pues por la provincia conducen todos aquellos que se dirigen a la regiĆ³n Sur. TambiĆ©n reclaman la terminaciĆ³n de un acueducto que se encuentra inconcluso por malas condiciones de las tuberĆ­as de distribuciĆ³n y que mantiene muchos sectores de municipio sin agua.

Drenaje pluvial, construcciĆ³n de un hospital en la zona norte de la ciudad de BanĆ­, construcciĆ³n de la carretera y el puente de la MonterĆ­a, reparaciĆ³n de mĆ”s de 12 centros educativos deteriorados y el levantamiento de un campus universitario, son otras de las demandas que exigen los residentes en Peravia.

Los productores de mango tambiĆ©n reclaman el auxilio del Gobierno para que les facilite una planta de tratamiento que les ayude a aumentar la producciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios