Subscribe Us

 


Dirigente comunitario deplora campaña de descrédito internacional en contra de la República Dominicana


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La campaña internacional de descrédito contra la República Dominicana como destino turístico ha provocado reacciones en varias figuras del ámbito artístico, político y social de nuestro país que se han pronunciado en repudio a esta campaña que pretende empañar la imagen de nuestra amada isla.

Whelinton Recio Galván, dirigente comunitario de Santo Domingo Norte, con estudios en la UASD y en la Universidad de Salamanca, España, precandidato a regidor por la alcaldía del mismo municipio, nos ofrece en exclusiva una entrevista donde nos expone su punto de vista sobre la problemática. 

Expresa que es altamente sospechoso que siendo nosotros el país donde menos turistas mueren su nombre continúe saliendo como portada en importantes medios de prensa internacionales.

Agrega que de acuerdo al informe del Departamento de Estado del año 2018, los destinos turísticos donde más norteamericanos mueren son México con 196, seguido de Tailandia con 33, Costa Rica 24, Honduras 18, Vietnam 17, Jamaica 17, Alemania 14, Canadá 14, China 13, así como Corea y Colombia con 12 registros cada uno.

Su preocupación se debe a que viene luchando para que Santo Domingo Norte sea declarado municipio Eco turístico y  Cultural de la provincia Santo Domingo.

 También resaltó los anteproyectos de su agenda municipal, la cual contempla que el aeropuerto de Higüero reciba más vuelos comerciales debido a que está más próximo del Distrito Nacional, incentivar a la construcción de hoteles que reciban a los turistas y los tripulantes de los vuelos comerciales que vengan por ese aeropuerto, entre otros proyectos.  

Recio Galván continua dándonos detalles de que la lista de víctimas fatales del año pasado, también incluye a Australia y Nueva Zelandia con 11 en cada país, nosotros (RD) y Taiwán  con 10 ciudadanos americanos muertos cada uno.

Dijo que no entiende que según el Departamento de Estado estamos en el número 14 de la lista, porque algunos medios internacionales hacen tanto énfasis en resaltar las muertes que ocurren aquí.

Hizo un llamado a nuestros Diplomáticos a comenzar a dar declaraciones en los medios de prensa en esos países donde ellos  ejercen su labor antes que sea demasiado tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios