Presidente Medina Ley de protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 192-19 “sobre protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas”.

La nueva ordenanza tiene por objeto la protección integral familiar vinculados a personas fallecidas, para que estas sean protegidas frente a intromisiones ilegítimas y establecer los mecanismos del derecho a la intimidad y la propia imagen de los accidentados.

Fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Se aplicará a todas las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, que utilizando cualquier medio violenten el derecho al honor, a la intimidad familiar, a la propia imagen de las personas fallecidas, y sus familiares.

Las personas accidentadas también podrán reclamar protección de sus derechos a la intimidad y la propia imagen, cuando sin su autorización, estas han sido divulgadas, por cualquier medio de comunicación.

Del mismo modo, el artículo 7 de la referida ley establece que los familiares de un fallecido o la persona autorizada, tienen derecho a incoar una demanda por la intromisión ilegítima en sus datos personales o la divulgación de su imagen sin autorización, que vulneren el honor y la imagen del fallecido y la intimidad familiar.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación